viernes, 1 de julio de 2011

Visitas nocturnas

Pues al final he hecho caso a lo que me habeis aconsejado la mayoría -y también, para ser sincera, dejándome llevar por mi escasa falta de voluntad- y me he rendido ante las visitas nocturnas diarias de mi princesa y ya ni siquiera intento hacerle volver a su cama. La ayudo a encaramarse a mi cama, la recoloco y le doy la mano para que se duerma enseguida. Y así pasamos estas noches de tremendo calor entre vuelta y vuelta.
Y qué quereis que os diga, que cuando me despierto por la mañana y la veo ahí, o me despierta ella con sus manitas para reclamarme el biberón, siento casi más emoción que cuando amanecía con un novio nuevo.

19 comentarios:

  1. Aunque te parezca una bobada, me he sentido bien al leerte hoy. Mi hijo Pablo de casi dos añitos, lo hace muy a menudo y hay gente que me hacia sentir culpable por meterle en mi cama....adoro despertarme viendo su carita.
    Gracias por tu post de hoy.
    Un beso,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA!!! que conste que con el calor el mio también lo hace, yo lo disfruto a tope :))) aishhhh!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Yo no puedo dormir con mi hija en mi cama, estoy pendiente de que no se me caiga por el costado ni de que se destape y si no, me pone las piernas encima, o me da manotazos o cabezazos...... es imposible. Me dan envidia los que dicen que disfrutan durmiendo con sus hijos en la cama, yo por lo general la padezco durmiendo a mi lado.

    ResponderEliminar
  4. es lo mejor, disfrútalo a tope...
    hace unos días que mi pequeño (5) ha retomado esta costumbre después de una temporada de no hacerlo...
    ay que rico despertarse con esta cosita acurrudada a tu lado, olerlo, notar su respiración... lo mejor!

    ResponderEliminar
  5. Dí que sí, que cuando te quieras dar cuenta ya será "mayor"

    ResponderEliminar
  6. Claro que si. Lo mejor que haces. Yo te comenté lo mismo, pensando que era una madre muy criticable por mi falta de voluntad. Me alegra ver que no soy la única. Hay me mimarlos que la vida es muy dura, no confundir con malcriarlos y hacerlos unos insoportables eh? Eso también lo tenemos todas claro.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco hay que ser extremistas. Son fases. Ya se le pasará. Disfrútala mientas tanto.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!! El mio lo hace a menudo y me encanta!!! Hace dos noches me despertó dándome besitos, pero él estaba dormido!!! Ais, qué mono, casi me lo como a besos....

    ResponderEliminar
  9. Soy Mamá Nortina:
    Que bueno, que desististe del intento de dejarla solita en su cama!. Si aún es tan pequeña tu Princesa, disfrutala!. Luego, cuando te armes de valor, ten en cuenta, una semana de desvelos, devolviéndola a su cama y listo a los ... años, tu verás, jajaja!. un beso!. La mía que tiene 5 , aún llega en ocasiones y ni cuenta nos damos con mi marido. en la mañana nos preguntamos, ¿y ésta, a qué hora llegó?... Un beso!

    Cuando quieras te paseas por mis blosgs http://mamdeunamonita.blogspot.com/ o el de cuentos infantiles basados en valores, que hacemos en conjunto con mi hija http://julietalajirafita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La mía lleva una temporada haciendo lo mismo, se despierta a eso de las 6 y ¡hala! a nuestra cama. Da mucho gustito, pero pega una patadas... Eso sí, en vez de despertarse llorando, se despierta sonriendo y haciendo gorgoritos ¡éso sí que es bonito!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo, Isabel! Relajáte y disfrutá... Cuando te quieras dar cuenta va a estar tan grande! Estos momentos duran segundos en la vida. A no dejarse llevar tanto por los consejos ajenos y sí por lo que diga el corazón. Besos! Y a disfrutar de esas noches...
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que es una fase y que se le pasará, que todavía es muy peque. Hay que disfrutarlos que el tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que es una fase que se le pasará. Mi niño todavía no lo hace, pero supongo que ya me llegará. Mientras sean pequeños hay que disfrutarlos que el tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
  14. Bieeen, te aseguro que ahora dormirás un poco mejor.
    Para Naiara, que dice que duerme mal porque teme que se caigan, yo lo que hago es tener baranda a un lado de la cama, y listo: zzZZ.
    (al otro lado tengo una baranda humana, ja)

    ResponderEliminar
  15. Disfruta, Isabel! Estos momentos son sólo segundos en la vida. Cuando te quieras dar cuenta ya pasó... Besos!
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un pequeñí de 2 años y cinco meses y a veces empieza la noche durmiendo en su cuna y otras veces con nosotros, pero si duerme en su cuna todos los días a las 4.30 de la mañana se despierta y me dice "mamí contigo a la cama", lo paso a la mía sin gran esfuerzo (tengo la cuna pegada a la cama) y no tarda ni un minuto en volverse a dormir. Y para mí es una gozada!!

    ResponderEliminar
  17. yo acabo de descubrir tu blog y te cuento:
    mi hijo tiene 3 años y medio, se duerme en su propia habitación, pero casi siempre se pasa en la madrugada a la nuestra, antes pensábamos que tal vez era algo malo, pero luego leímos que el colecho se debería practicar hasta los 5 años, así que ya no nos preocupamos... Preferimos eso sí que empiece la noche en su cama en su habitación, así tenemos un poco de privacidad nosotros, pero si luego se pasa ¡bienvenido sea! que rico acurrucarse los tres juntos en la madrugada

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, nuevas amigas!!! mi niño tiene un añito y medio, y el otro dia en una barbacoa con mis amigas, me criticaron y me miraron todas muy mal porque dije qu mi peque se venia a dormir con nosotros en la cama, incluso una amiga q es psicologa infantil me dijo que no debía dejarle dormir con nosotros porque los niños deben ir cogiendo autonomia e independencia y que luego me iba a costar la vida enseñarle a dormir solito. Me sentí fatal pero ahora me siento mucho mejor al leer lo que habeis dicho todas, puesto que pensamos igual, me da tanta pena ver como se hace mayor, yo quiero q siempre sea mi bebe chikitito. Yo soy super feliz por tenerle agarradit a mi cuello o por sentirlo cerquita por la noche y su papi dice lo mismo, y si no hago esto ahora cuando lo voy a hacer cuando tenga 15 año? y pase de mi y me diga q no le achuche mas que ya es mayor para eso?. gracias.
    Gracias por hacerme sentir tan bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, también la primera vez que escribo. Mi hijo de 4 años y medio aparece casi todos los días en nuestra cama y ni me molesto en levantarme para llevarle a la suya. Le ayudo a subir, le doy un beso (si no lo hago lo reclama) y a dormir. Creo que si así se siente más seguro pues fenomenal porque podrá dormir. Lo de que se acostumbran...él sabe dormir en su cama ya que lo hace y con 10 años no creo que quiera dormir ya con nosotros así que hay que aprovechar. A mi me encanta dormir con mis hijos, y mirarles y que efectivamente, el tiempo pasa deprisa.
    Hay que hacer lo que uno siente y al resto, que le den.

    ResponderEliminar

Compártelo