sábado, 23 de julio de 2011

Que feliz verano

Nunca lo habíamos hecho, y decidimos probar suerte. Mucha gente nos había contado que era la mejor manera de afrontar un viaje largo en coche con la tropa, salir antes del amanecer para llevarlos dormido al menos las primeras horas del viaje y así avanzar un buen trecho en silencio, con los angelitos durmiendo placidamente en los asientos traseros. A mí, os confesaré, me sonaba un poco a ciencia ficción, pero como tiendo a ser una descreída, decidí darle una oportunidad a este sistema. Y así lo hicimos hace unos días, cuando nos disponíamos a iniciar nuestras vacaciones en la playa. El despertador sonó a las cinco, yo me desperté sin saber ni quién era ni qué tenía que hacer, el padre de las criaturas no estaba en mejores condiciones que yo. Al cabo de unos minutos nos pusimos en marcha, con bastante lentitud debimos de hacerlo, porque tardamos casi una hora en salir de casa con los niños ya en el asiento de atrás, y eso que lo habíamos dejado todo listo el día anterior (menos los niños, claro está) y que solo tomamos un café. Tres veces conté que estuvieran todos los niños en el coche, que no hubiera sido raro olvidarse alguno.
Empecé a conducir yo, pensando, ilusa de mí, que estaba espabilada. En la primera curva me di cuenta de que no lo estaba. Y seguía todavía luchando contra el sueño, cuando oi la primera voz, que confirmó mis peores pronósticos. "¿Por qué estoy en pijama en el coche?. No quiero estar en pijama". A ese comentario siguieron otros del tipo: "A mi oso no le gusta ir en coche. Quiere dormir en casa" o "Tengo frio, muchísimo frio, se me congelan los pies". Vamos, que nos encontrábamos con el peor de los escenarios posibles, es decir, los niños mucho más despiertos que los padres, que además, teníamos que conducir. No hace falta que me explaye mucho más, os imaginareis que el viaje se hizo eterno, casi más largo todavía que en condiciones normales porque ya se sabe que el sueño altera la percepción del tiempo. Eso sí, a la una de la tarde estábamos en nuestro destino. Y el resto del día fue una agónica espera hasta la hora de irnos a dormir. Vamos que no le veo ninguna ventaja a esto de pegarse el madrugón del siglo. Pero cada familia es un mundo y no hay fórmulas mágicas universales.
Pero bueno, dicho lo dicho, ya estamos de vacaciones. Entregados al complejo universo de los castillos de arena, la caza de cangrejos, la recogida de conchas, la observación de mareas y gaviotas... Y cuando ya llevo varios metros cuadrados de 'encremado', varios kilos de arena recogida, varias torres de arena derrumbadas por la ola y muchos muchos muchos achuchones a las fieras renegridas, hago un alto para desearos a todos un felícisimo verano. Que lo disfruteis como si fuera único e irrepetible, porque lo es.

30 comentarios:

  1. Felices vacaciones Isabel. Yo estoy contando casi las semanas para irme a mi tierra querida, Galicia. Nosotros hemos estado una semana los papis solos (nos hemos casado después de doce años juntos y 2 hijos en común) y me iré con los peques casi dos semanas a mi tierra. Eso sí, cada vez me da más pavor conducir con los peques, que el pequeño gasta un genio impresionante.

    Espero que disfrutéis mucho de la playa y que el viaje de vuelta sea mejor.

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. A mi por ahora me fundiona viajar de noche, también es cierto que mis viajes son de 11 horas porque me cruzo España... jejeje. En este le compramos el DVD para el coche (mano de santo!!!) y salimos a las 11 de la noche, a la 1 se quedó dormida hasta las 8 y pico.. 9, más o menos. Se despertó cuando parabamos pero en cuanto el coche arrancaba alá a dormir otra vez!

    Disfruta mucho de estos días en familia que son fantásticos!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Mi padre siempre hacía estos viajes largos de noche, llegando a destino con el amanecer. Según él, los conductores nocturnos son más amables y prudentes. Supongo que era una estrategia para conducir en el silencio sin que nadie le molestara...

    Un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. hola Isabel! nosotros salimos sobre las 8 de la noche, asi tenemos un par de horas de niño y luego se queda frito... cada familia es diferente, tienes razón! un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz verano, Isabel!.
    Y una cosa: si me hubieras preguntado a mí, no te habría aconsejado ni de lejos lo de viajar a esa hora. Mi querido hijo es capaz de hablar tres horas seguidas en el coche habiendo salido a las 5... No sé, tal vez si salimos a las 3, todavía le pillamos con sueño ; )

    ResponderEliminar
  6. Vaya,menos mal que no soy la única.Yo también decidí este año salir de madrugada por los mismos motivos.Me salió rana,es un consuelo.Ahora ya me encuentro en la playa y veo que todos los padres hacemos lo mismo,hoy hemos conseguido 15 ermitaños y no sé cuantas conchas.Mañana a batir el récord.

    ResponderEliminar
  7. Espero que estono signifique no leer más post hasta que vuelvas!!! hija, qué valentía la tuya. Yo no puedo conducir si no estoy 100% despejada así que ese experimento no creoq ue lo haga. Ni tampoco el de conducir de noche. En fin, disfruta de las vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pero muchacha eso no se hace asi.....si el rollo esta en pasar el viaje durmiendo los enanos lo suyo es viajar denoche, salis a las 9 de la noche cenadicos y se kedan dormidos en un plis.

    PD no me hago responsable si las siguientes vacaciones haces esto y los niños no se duermen o se despiertan a la 1 de la madrugada llorando poseidos meandose, pidiendo agua o diciendo que quieren irse a su cama entre llantos agonicos.

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor consejo para los viajes en auto: DVD portátil. Al menos para nosotros, fue un antes y un después. Besos! Y muy felices vacaciones.
    (www.madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  10. Para los viajes largos (8 horas) es mejor salir a la hora en que ellos se duermen, sobre las 9-10 de la noche y asi van todo el camino durmiendo, aunque los pobres que llevan alzador o sillita-alzador van quebrados como troncos ¿por que no inventan algo para que no se les caiga la cabeza y/o el cuerpo?. Yo ya he comprado varias cosas y ninguna funciona.. que pena me da ver a mi hija de 6 años doblada hacia un lado todo el camino..

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, se me olvidaba desearos también ¡feliz verano¡ :-D

    ResponderEliminar
  12. Mi estrategia es viajar al anochecer, enseguida se quedan dormidos y cuando llegas al destino tan solo hay que transportarlos a su camita y ni se enteran. Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes mucho porque las vacaciones se pasan volando... aprovecha a tus niños

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos va mejor al revés. Salimos después de comer para que pille la siesta, paramos a merienda-cenar, pijama y al coche. Llega dormida a casa, y directa a la cuna mientras el otro descarga las maletas... la tarde se hace larga, y llegas agotado, pero para mí como que nos ha ido bien. Además, así puedo terminar de hacer las maletas por la mañana, tranquilamente y sin agobios...
    www.etologiafamiliar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja... yo nunca lo he probado, pero me da miedo intentarlo, porque estoy segura de que mi pequeña fiera se despertaria y no se dormiria hasta llegar a 2 km de nuestra meta. Y entonces tendriamos dos problemas, uno el haberla despertado a deshora y mas fresca que una rosa y dos, despertarla cuando llegamos a destino con un sueño atroz con su minisiesta de 2 km y su consiguiente burrera... creo que no me compensa.

    ResponderEliminar
  16. A nosotros lo que nos funciona es comer pronto salir y que se queden fritos las 2 horas de la siesta ....

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias.... yo también os deseo a todos un verano, otoño, invierno, primavera... muy bueno... cada día es único e irrepetible y con los pequeños se llena de ilusión enseguida, aunque muchas veces los padres estemos para pocos trotes... trabajo y familia es dificil de conciliar pero hacemos todo lo que podemos para que así sea... Y bueno, que lo del coche yo también lo veo muy complicado, no me atrevo a largos viajes por eso mismo... estaría bien una entrada en la que nos diérais pistas para viajes de más de dos horas, porque yo no me atrevo, los de una hora ida otra de vuelta ya los vivo al límite...

    ResponderEliminar
  18. Sólo tengo una niña pero me hago cargo de tu situación porque somos cuatro hermanas y ahora caigo en la cuenta de que a mis padres había que haberlos hecho santos cuando decidían llevarnos de viaje... Ni había los coches de hoy en día, ni las carreteras, ni los DVD's portátiles ni nada semejante... Una vez, en un viaje de punta a punta de España no habíamos hecho ni 50 kilómetros cuando ya preguntábamos: ¿Queda mucho?, ¿Cuando llegámos? ... Lo que digo, mis padres... unos valientes...
    Este año no sabía si aplicar la técnica que describes para que la peque no se enterara mucho del viaje, pero después de tu relato... ahora si que no sé que hacer...

    ResponderEliminar
  19. Ainsss, lo que a tus "sabios" consejeros se les olvidó contarte es que para ese tipo de planes lo normal es que los papás ni se acuesten. La excusa es que los niños duermen, la realidad es que los padres aún no se han acostado y para recostarse a las 3 de la madrugada y que el despertador suene a las 6 no merece la pena.
    Entonces te coges a los empijamados niños, unas cuantas mantas y ositos varios, los sientas en el coche y vosotros tratáis de aprovechar la pronta llegada a la playa para dormir a turnos afectados por el síndrome de la arena (o más bien por llevar más de 24h sin pegar ojo).
    Todo esto, por supuesto, sin dejar de avistar a las fieras, que sí han dormido.

    Y ahora que ya te he contado la verdad, sólo desearos felices vacaciones y mucho cuidado con el coche.

    ResponderEliminar
  20. Ya estaba esperando nueva entrada! Disfruta mucho de tus peques en la playa :)

    ResponderEliminar
  21. Vaya! Pues yo pensaba este año salir de viaje antes del amanecer....
    Que pereza! uno no sabe que es lo mejor, bueno, sí, LLEGAR!!

    ResponderEliminar
  22. Lo mismo para ti! me encanta tu blog y tus comentarios!!!!!!. Nosotros viajamos por primera vez con la peque de la familia. Y mi marido lo primero que le preguntó a la pediatra, para realizarle una revisión antes de partir de viaje este viernes, fue: existe algún tipo de calmante o algo que pueda relajarla cuando estemos en el avión??. Sí hija sí... tenemos un revoltillo en la familia y el está acojonadito perdido... jajajaja. felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  23. Felices vacaciones!!!!
    Esperamos crónica a la vuelta :-)

    ResponderEliminar
  24. Seguro que lo estáis pasando de maravilla... Yo he probado varias veces, y cuando mejor cae dormidito, es después de comer...

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  25. Nosotros lo hicimos este año, con la esperanza de hacer un par de horas de viaje con los niños dormidos y llegar a desayunar a casa de unos amigos. Pero a los 20 minutos de viaje la niña dijo que quería hacer pis. Parada. Pis. Al coche. Antes de volver a arrancar dijo que quería desayunar. Bueeeeno, pues a desayunar. Los niños se durmieron cuando faltaban unos 20 km para llegar al destino (y fueron nada más que 5 horas de viaje, con paradas incluidas), pero con ese gran invento que se llama DVD portátil el viaje se hizo muy bien.
    A la vuelta, nos levantamos, desayunamos con calma, recogimos todo y nos fuimos. Paramos a las dos horas para comer, y luego... siestas. Durmieron bastante más que a la ida.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja!! Si está claro, es otro mito como el de "mi niño duerme toda la noche del tirón desde los 3 meses". A saber a qué le llaman "tirón", igual son 4 horas....

    Pues nada, para la vuelta ya sabéis, da igual la hora porque los crios van a estar igual de despiertos, tus niños deben de ser un poco buhos!

    Yo todavía no he probado con la mía.... pero me temo, mucho me temo, que iba a ser lo mismo. No creo que se duermiera hasta que le diera la gana, vamos, que no iba a ser meterla en el coche medio dormida y que siguiera dormida, ni en broma, ja! Sería no conocerla......

    Besos y pásalo bien en vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ni loca salgo a las 6 de la mañana!!!
    Siempre para llegar a dormir...
    Y viva el DVD del coche!!

    ResponderEliminar
  28. Espero que lo estes disfrutando muchísimo...

    ResponderEliminar
  29. cómo te entiendo...... pasa un verano felicísimo, tú que puedes!!

    ResponderEliminar

Compártelo