lunes, 20 de junio de 2011

Viva el verano

Llegó el verano. Bueno, oficialmente llega mañana a las 19,16 minutos, y durará nada menos que 93 días. Pero a efectos prácticos ya está aquí, con todo su calor. Y estoy feliz. Me encanta. Me gusta ir en vestido y chanclas, me gusta el sopor que da el calor, me gustan las bebidas frescas, los helados, el caos de los horarios con los trasnoches y los madrugones. Me gusta dejar de ser la madre sargento que va marcando los horarios a gritos. Me gusta darles para la merienda zumos de frutas y helados. Pero sobre todo, sobre todo, lo que más me gusta del verano es tener a mis cachorros medio desnudos, o desnudos completamente. Para abrazarles, para comérmelos a besos, y sentir su piel sudada y cubierta, la de los dos pequeños, todavía de pelusa. Para bañarme con ellos, agarrada a ellos, y chapotear en el agua tragando agua con todo lo que nos reimos. Y para dormirnos luego agotados, abrazados unos a otros, sudando. Por eso el verano es mi estación favorita.

16 comentarios:

  1. Pues a mí dame frío y dame invierno, con el sopor del calor me muero, me bajan los niveles de energía y soy un zombie!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, pero poco irreverente. En la mayoría de entradas, echo de menos la visión irreverente de la maternidad que promete el título del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy papa con hijo, y sinceramente no me gusta el calor del verano, además no tengo jornada intensiva, y saber que mi nene sale antes del cole y no podre estar allí no veas como lo extraño, pero lo que si estoy contando son las décimas de segundo dia a dia para abrazarlo como tu dices despues sudado, agotado y extasiado, en fin comparto tu entusiasmo, porque yo y muchos PAPAS como yo, pensamos que la infancia de nuestros hijos, no es eterna y no volvera, y a pesar de los pesares seguire triste hasta mi proximo reencuentro con mi nene y seguiré pensado que necesito un agosto perpetuo, sin horarios, con despertares con mil besos, con siestas a deshoras extasiados de sol y playa y sin horarios de despedida y cierre hasta que su cuerpo aguante, en fin a pesar del calor, bendito verano y benditos hijos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el veranito, ,los días largos, para poder disfrutar un poquito más, las vacaciones...

    ResponderEliminar
  5. Seguro q hoy no t critica nadie jiijij

    ResponderEliminar
  6. Bueno esa es la parte linda del verano pero ¿y esa en la que ellos se despiertan de siesta justo cuando por fin tú te habías tumbado a echar una cabezadita o esa en la que parece que sólo los demás estan de vacaciones pq tú sigues siendo la responsable de las comidas, de la ropa limpia, del orden en casa? Aún así me gusta el verano...

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me encanta, sobre todo estoy 100% de acuerdo en tu comentario de los horarios y sentirme cual sargento de artilleria a diario marcando loS horarios, me encanta, la tranquIlidad que da la luz del verano, la tranquilidad de saber que si se acuestan a las 22:00 al dia siguiente podran estar tranquilos hasta la hora que les apetezca, no tener que gritar a las 20:00 a cenar histerica pues ya se les pasa la hora, las tardes son tan cortas en invierno !!hay que hacer deberes, jugar en el parque (aprovechando la poca luz que hay) ducharse cenar, lavarse los dientes leer antes de acostarse y rezar!!!!!! no nos llega la camisa al cuello, pero en verano da tiempo a todo el dia es eterno!!!!! pueden incluso hasta aburrirse!!!!!!! VIVA EL VERANO

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo! VIVA!
    Verano + Vacaciones = Felicidad absoluta

    ResponderEliminar
  9. En fin, 100% de acuerdo!

    El verano es ALEGRÍA!

    Besos

    :)

    ResponderEliminar
  10. Todo eso, es maravilloso. Se respira optimismo!!

    Buen Verano.

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  11. Da gusto un poco de brisa fresca entre tantos problemas que tenemos todos para conciliar sus 93 días de vacaciones con nuestros 30 o 31 (con suerte y haciendo cábalas...).
    A veces es tan fácil olvidar el lado divertido de la vida... Gracias por recordarlo aquí, ¡qué disfrutes del verano!

    ResponderEliminar
  12. Si, lo malo es que mi jornada laboral no me permite estar con ellos lo que me gustaría, ahora que disfrutar de ellos en vacaciones no me lo quita nadie!

    ResponderEliminar
  13. a mi el verano me agota pero aún así
    ¡ VIVA EL VERANO!

    ResponderEliminar

Compártelo