miércoles, 1 de junio de 2011

¡Socorro, se acaba el cole!

Y de repente ya estamos en junio. Inmersos todos en las fiestas de fin de cole, con sus atuendos correspondientes, las reuniones con los profesores, en los exámenes y trabajos de fin de curso. Desbordados. Y además con un serio problema que resolver: qué hacer con los niños en vacaciones. Porque dentro de nada nuestros angelitos ya estarán en casa. Los mios concretamente, el 13 de junio. Sí, el 13 de junio, que en su cole les dan las vacaciones antes, porque están agotados. Y ahí iniciarán sus tres meses de vacaciones. Noventa días. Y no es un tema baladí.
Por lo general los mortales tenemos como mucho un mes de vacaciones. Con lo cual quedan dos por resolver. Y ahí estamos todos los padres -no se habla de otra cosa a la salida del cole- haciendo composiciones y cábalas, calendario en mano, pensando cuándo y cuánto se puede tirar de abuelos, a qué campamento te puedes permitir mandarlo, que cuestan un ojo de la cara, y sino son tan caros es más difícil conseguir plaza que sacarse una oposición. En el polideportivo que está al lado de nuestra casa hubo 1.300 solicitudes para 100 plazas en un campamento urbano matinal. 13 niños para cada plaza (y no 130 como había escrito inicialmente, que parece mentira que me pase el día repasando las cuentas de mi hijo mayor, si es que no me da la neurona). Naturalmente no tuvimos la suerte de que nos tocara. Hubo que buscar otras opciones. Pero bueno, os dejo que voy a seguir mirando el calendario.
.

14 comentarios:

  1. La cosa está mu achuchá, ciertamente, pero sólo eran 13 niños por plaza... ;-P

    Me encantan tus reflexiones, me identifico mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿el 13? que pasada¡¡¡
    Aquí en murcia el último día es el 24.....
    Pues nosotros los "sacrificados" somos la pareja una vez más...........desde que entraron al cole, el papi se pide las vacaciones en Julio y yo en agosto así lo único a "cuadrar" son los dias sueltos de junio y septiembre..........
    Los amigos nos dicen que parecemos una pareja "divorciada" jajajaja
    ¡¡ Hay que buscarse las mañas !!

    ResponderEliminar
  3. Buff... jejeje. que estres¡¡
    Menos mal que la escuela infantil dura hasta julio inclusive¡¡ Y que nos queda todavia otro año.. que cuando empiece el cole.. No lo quiero ni pensar.


    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Oye, vuelve a solicitarlo que ahora sois familia numerosa, tú adjunta el título ese aunque la niña de tus ojos no vaya.

    Aquí hay suerte, si hay paganini vamos a cualquier lado. Falta de plazas no hay, claro...

    ResponderEliminar
  5. Isabel, cuánto te entiendo. Nosotros este año seremos también una pareja divorciada, como dijo alguien antes. Y eso, si es que los jefes aceptan darnos todo un mes completo de vacaciones ya que ahora está de moda salir de vacaciones una semana o diez días como mucho. Qué explotación.

    ResponderEliminar
  6. Tres meses es bastante tiempo para los niños, acá las vacaciones largas son en Diciembre pero afortunadamente podemos "abusar" un poco de los abuelos y así estamos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo va al colegio el año que viene y creo que lo que vamos a hacer es que uno coja las vacaciones en julio y el otro en agosto. El resto de días supongo que tendríamos que dejarlo con los abuelos si es que están dispuestos, sino no sé qué haremos. Desde luego es una faena que tengan tantos meses de vacaciones. El colegio debería seguir abierto al menos un mes más con otro tipo de actividades y otro personal, claro que los profes tienen que descansar de aguantar a las fieras.

    ResponderEliminar
  8. Sí, mira mira el calendario que por más que lo mires no se encoge, que ya lo he intentado yo. Besitos de creamomentos.

    ResponderEliminar
  9. El verano próximo estaré yo en la misma tesitura que tú. No sé como nos las vamos a apañar pero seguro que tendremos que hacer mil cábalas. Ya dirás como lo resuelves tú con tres pequeñajos.

    ResponderEliminar
  10. Sí que es un problema lo de las vacaciones, la verdad... a los pobres niños los llevamos de cole a cole y tiro por que me toca, menos mal que se lo pasan bien y no dicen nada...

    Besicos!!

    P.D. Te sigo, eh? me ha encantado tu blog!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra que hace años que es pareja divorciada en verano. Aunque este año hemos decidido repartir al mayor de casa en casa durante el mes de julio, porque no le gusta el casal que hacen en el cole y además vale un pastón.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo prefiero las vacaciones, como soy autónoma me traigo los niños a la tienda y no tengo que depender de que me los cuiden, que mientras tienen cole me paso el día corriendo para recogerlos.

    Y para el próximo año los he matriculado en un colegio publico cerca de mi trabajo, así salen a las dos, no como hasta ahora que tenían horario de mañana y tarde, y el comedor cuesta una pasta, y claro actividades extra escolares, por que sino los niños están dando vueltas en el patio hasta que empieza el turno de tarde. Un dineral vamos, y la cosa no está para gastar. Y seamos realistas, la abuela está ya hasta las narices de tanto niño.

    Así que yo me he puesto horario europeo ( de 9:30 a 18.00)y en la trastienda una salita ( como en Farmacia de guardia). Aver si así puedo "conciliar" ser trabajadora y madre, que lo de madre este año se ha quedado para las cenas y los desayunos ( con el consiguente cargo de conciencia claro) y ese sentimiento de culpabilidad de que no estoy cuidando bien de mis hijos.

    Pues eso. . .¡¡que yo prefiero las vacaciones!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Nosotros no somos una pareja divorciada. Somos dos familias monoparentales.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog! y eso que aún no soy madre..jejeje..mi novio se asusta cada vez que me ve leerte.. :-)
    Pues a mi hermano y a mi, cuando eramos pequeños y hasta los 16 años, nos enviaban desde finalizar el cole ( en junio) y hasta el mes de agosto cuando cogían mis padres vacaciones, con los abuelos al pueblo y todos encantados! Mis abuelos por tenernos solo para ellos, nosotros por estar con los iaios que nos hacían todos los mimos y mas, y mis padres por poder pasar un mes de solteros! :-)

    ResponderEliminar

Compártelo