jueves, 9 de junio de 2011

Que nos han puesto un 9,5

Ayer por la tarde estaba en el trabajo y vi en el móvil que me llamaban de casa. Respondí a toda velocidad pensando que la chica tenía algún problema (ya se sabe que las madres estamos siempre en vilo), pero era mi hijo mayor. Para decirme que en el examen de conocimiento del medio le habían puesto un 9,5. Os aseguro que casi no pude responderle de la emoción y me sentí como si el 9,5 me lo hubieran puesto a mí. Y es que el pasado fin de semana nos lo pasamos 'repasando' el libro para este examen. Y sí, sé perfectamente que tienen que estudiar solos y que los padres hemos de limitarnos a preguntarles y comprobar que se lo saben, pero qué quereis que os diga, que tiene solo ocho años y que al final termino repasando con él y explicándole de nuevo todos los temas. Y espero que aprenda a estudiar por su cuenta antes de que su hermano entre en el ciclo de los deberes, porque sino no sé qué va a ser de nosotros....

20 comentarios:

  1. OEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEE!!!!!!

    Un sobresaliento alto!!!!!!! Muchísimas felicidades!!!!!! No me extraña que te llamara, que emoción, madre mía!!!!

    Y que orgullo de madre babeante ehhhh????? ;-)

    Que haya muchos pero muchos más de esos!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Me imagino perfectamente la ilusion que debe hacer! Ahora, eso si, el dia que suspenda algo, no te olvides de poner "nos"... he-he-he! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si lo estamos haciendo bien. Porque yo empece asi con mi hija cuando entro en tercero y aun ya acabando quinto aun tengo q seguir estudiando con ella. Yo tb espero q el año q viene si q aprenda ya a estudiar por su cuenta, porque su hermano pequeño empezara tercero y me veo mezclando un curso con otro :S

    ResponderEliminar
  4. Yo se los explico de nuevo, y me sé las lecciones completas, ayer le comentaba al profesor, que puedo ir a examinarme yo de una oposición de conocimiento del medio, que me lo sé hasta del revés!
    Enhorabuena por su 9´5 !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! qué notición!
    Yo creo que el hecho de implicarte en la educación de tus hijos les trasmite muchos valores, la importancia del conocimiento en sus vidas, la recompensa al esfuerzo (mutuo ;-))y el saber que cuenta contigo en los momentos difíciles (a los 8 años preparar un examen final es un gran reto).
    Yo me muero de ganas de poder ayudar a mis mellizos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la notaza!!!

    Es como volver a empezar de nuevo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, que los logros de los hijos tambien son un poco nuestros.
    Pero sobre todo felicidades al niño por ser tan juicioso y bueno en el cole.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he pasado el finde repasando lengua, mate y cono, mi Lucía tiene 7 años y el lunes tenía examen de las tres materias. La profe aún no ha corregido los examenes. Felicita a tu chico ha echo un muy buen examen.

    ResponderEliminar
  10. Que identificada me siento con este comentario llevo toda la semana repasando con mi hijo de ocho y con la nena de seis y si es verdad sus triunfos te emocionan y sus dificultades te apenan . Menos mal que mañana
    terminamos con ingles

    ResponderEliminar
  11. Más de una vez me escuché diciendo: "Mañana no puedo porque tengo que estudiar..." Y es que en el fondo, sé muy bien, que estoy volviendo a hacer el cole con ellas. Y al igual que vos, festejo sus buenas notas como si fueran mías (que un poco lo son) Besos!!!
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el 9.5!!! ¿Lo llevabas bien?, ¿Qué os han preguntado? Je je bs creamomentos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena.... !!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!! Nosotros nos hemos visto en el caso de tener que explicarle un tema al niño por que en su colegio se limitan a decirle que se estudie el recuadro amarillo, o sea, toda la lección resumida en dos frases que a veces no deja la cosa muy clara, por ejemplo, la "descripción" de reptil y anfibio era la misma. Y el niño a veces se tiene que preparar el control sin tener claro de que va el tema. El mío también tiene ocho años.

    ResponderEliminar
  15. Es fantástico que los niños reciban ayuda de sus padres para estudiar (no confundir con que los padres hagan los deberes de los niños, que conozco alguno...). Es un momento que comparten, en el que los dos aprenden muchas cosas (y no me refiero sólo a las materias) y que permite a los niños aprender distintas técnicas de estudio que sus padres puedan enseñarles.

    Aunque te prevengo... Aunque sean muy autónomos estudiando en el futuro, seguirán viéndote como una referencia en materia de estudios. Mi madre se leyó la mayoría de mis trabajos de la carrera, porque, aunque mi madre no había estudiado nada ni remotamente parecido, su opinión sobre cómo me habían quedado siempre tuvo mucho valor para mí. Yo creo que me venía de cuando me preguntaba la lección en el cole...

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el 9.5!! Nosotros tambien hemos aprobado el curso con nota. XD

    ResponderEliminar
  17. Me alegro por la nota.
    Problema: los padres que, cuando reciben la noticia de un suspenso, se lo toman como una nota ofensiva hacia ellos mismos y allá que van a atacar al profesor...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por el logro y que sean muchos como este!!!!!!!.....yo, me emociono cuando mi hija de 5 años, me dice que no han tenido asamblea porque han tenido EXAMEN....te imaginas....son fantásticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compártelo