martes, 21 de junio de 2011

Deberían inventar la sábana fantasma con llave

Llevamos así diez noches seguidas. Vamos, que se ha convertido ya en una práctica habitual el que todas las noches (no sé a qué hora, prefiero no mirar el reloj para no endemoniarme más todavía) se presente en nuestra cama. Y os diré que tiene mérito, porque al acostarla la dejamos bien sujeta a la cama con una de esas sábanas fantasmas que se cierran cremallera y les dejan solo fuera los brazos y la cabeza. Pero se ve que con sus dos añitos y tres meses ya tiene mi niña la maña suficiente para bajar la cremallera y zafarse del invento. Todo esto en silencio, sin decir ni mu, y sigilosamente viene hasta nuestra habitación, concretamente hasta mi lado de la cama, y me da golpecitos en el brazo hasta que me despierto.
Y no sé por qué no inventan un prototipo superior de sábana fantasma, que tuviera candado y llave. Ahí lanzo esta idea de negocio. Y habrá quien me llame de todo por sugerir esto, y quien me diga que hay que probar otros métodos de persuasión, tratar de convencer a la niña de que debe volver a su cama. Pero qué quereis que os diga, que seré una floja, pero a esas horas de la noche mi capacidad de diálogo y de persuasión está bajo mínimos; vamos, que no me sale ni la voz.

19 comentarios:

  1. Llevarla a su cama una y otra vez hasta que se acostumbre sería lo suyo,pero yo madre de familia numerosa de 6, 4 y 9 meses optaria por hacerle un huquito en mi cama, la verdad y pensando en el futuro, estoy segura que la niña al final dormirá en su cama toda la noche y te acordaras de sus paseos nocturnos con nostalgia, asi que disfruta, que enseguida dejara de ser un bebe para decirte que le gusta un niño de su clase.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos 2 niños (5 y 2 años) y cuando se vienen a nuestra cama y se quedan dormidos, nosotros nos vamos a las suyas. A la mañana siguiente nos vamos buscando ¿tu donde estas?.
    Yo tampoco puedo ni hablar por la noche, para el poco tiempo que tenemos para dormir, hay que aprovecharlo como sea.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso. Yo hago lo mismo. Hay cosas por las que no vale la pena discutir, que dormir es muy importante. La mayor tiene ahora 7 años y hace tiempo que dejó de hacerlo. El pequeño tiene 3 y confieso que hay mañanas que lo veo y pienso "¿pero cuando se ha metido aqui el monitato este?" ... y le doy un achuchón y un besito y me despierto con su agradable olorcito y mi sonrisa tonta. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya quisiera yo que la mia viniera asi a mi cama y me diera golepecitos en el brazo.. el lugar de eso me despierta con un mmmaaammmmmmaaaaaaaaaaaaaaarrrrgrrrrrrrrgggggggg, gritado desde su habitacion.
    Tengo que reconocer que no lo hace todas las noches :)

    ResponderEliminar
  5. Pobre! El mío todavía no puede hacer eso (tiene 7 meses) pero cuando alguna mañana lo metemos en la cama con la esperanza d q se quede dormido con nosotros y nos deje dormir hasta las 10, se pone a jugar con ganas de cachondeo, así q a levantarse cuando el peque toca diana. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un truquillo .... pónsela abrochando por la espalda y si escapa de esa es McGiver.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Si tienes claro que no quieres que vaya a tu cama, te sugiero la táctica que utilizaba mi tía con el niño #3: para nada le devolvía a su cama, pero no se molestaba en que el niño estuviera cómodo. A lo tonto, le iba empujando, empujando... al cuarto día no volvió a levantarse. ¿Cruel? peor es no pegar ojo y levantarse para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo más suerte, el mío todavía no ha aprendido a zafarse de la sábana, pero con el primero no la tenía y se presentaba en la habitación preguntándome si podía ver dibus! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi hijo también lo hacía y nuestra solución ha sido poner la sábana del revés. Aunque sabe bajar cremalleras, no tiene suficiente maña (todavía) para meter la mano por dentro y bajarla. Con el mayor lo que hicimos fue meterle a él del revés (boca abajo) para que la cremallera coincidiera en la espalda (ahí sí que es imposible que la baje el solo). Sin embargo, prepárate a que descubra cómo soltar la sábana de los puntos de ajustes y te aparezca como un fantasma o una novia, arrastrando todo el chiringuito. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. David tiene esa misma edad y le pasé de la cuna de viaje a la cama a los 16 meses. No sé cómo diablos se las apañaba para salir de la cuna, si llegaba al borde con dificultad, abría la puerta y se asomaba a las escaleras... SOCORRO. Ahora sigue en la cama con barandilla pero salté las sábanas fantasmas que están plegaditas en el armario porque imaginaba lo que hace tu ninja. Besos. Creamomentos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que hay que dejarle un lugarcito en la cama y así puedes dormir tranquilamente. Eso de pararse a dejarla en su cama, cuando sólo tiene 2 añitos, me suena a batalla perdida.
    Aprovechemos, que después con suerte los veremos entre el tiempo que dejen sus amigos.

    ResponderEliminar
  12. Los míos no han usado sábana fantasma solo barrera y jamás se han bajado de su cama para venir ala mía, lo que han hecho es llamarme a gritos! los tres! como si lo trajeran en el código genético. Yo a esas horas tampoco discuto, siveo que hay posibilidades les tranquilizo les doy un beisto, lamano, agua lo que sea y a intentar que se duerman, si veo que la cosa no va bien, en brazos a mi cama, como comentaba alguien, a veces el padre se cambia a la cama libre porque la peque tiene la mánía de tocarte o tiarte del eplo apra dormirse... La mayor de 6 años ya no se despierta y el de 3y medio lleva sind espertarse 6 meses, así que la de 2 años y medio es la única que nsod espierta ua evz a la semana al menos, pero esta tb crecerá jeje

    ResponderEliminar
  13. Si te sirve, a mi sobrino le enrollaban la zona de la cremallera con cinta aislante (herencia de padre, que siempre solucionaba todo con un poco de cinta aislante).

    ResponderEliminar
  14. La mía tiene año y medio, y ha aprendido a andar con el fantasma puesto. Ya casi ni se cae... Sigue durmiendo a nuestro lado, y si da mucha guerra, para dentro de la cama que va. Eso sí, diez minutitos, que en cuanto le entra el sueño, ella solita se vuelve a su cuna, que sabe que duerme más ancha, y sin empujones.

    ResponderEliminar
  15. JJAJAJAJAJAJ LA MIA DURMIO CON NOSOTROS HASTA LOS 5 AÑOS, Y TODO EL MUNDO ME DECIA QUE LE ESTABA DANDO MALAS COSTUMBRES...PUES BIEN AHORA YA TIENES 6 AÑOS Y QUE CREEN SOLITA SE FUE PARA SU CAMA...ES MAS AHORA HASTA NOS BOTA DE LA DE ELLA. PUES QUIERE DORMIR SOLA Y ASUS ANCHAS...AHORA SOMOS NOSOTROS QUE LA EXTRAÑAMOS. ASI QUE DISFRUTA QUE A ESA HORA NO HAY SER HUMANO QUE RAZONE ..POR LO MENOS LOS NORMALES...UN ABRAZO A TODAS LAS MARAVILLOSAS MADRES QUE TODAVIA EXISTIMOS EN ESTE MUNDO DE HOY.

    ResponderEliminar
  16. yo también tengo tres muy seguidos y el pequeño cogió la misma costumbre a esa edad, estábamos deamsiado agotados como para llevarle a su cama o convecerle de nada, así que pensamos que a los 20 años seguro que no dormía con nosotros y optamos por hacerle un hueco, en el que se acurrucuba; hace más o menos un año y medio empezó a quedarse en su cama toda la noche y de verdad os digo que le echo mucho de menos....aprovecha el momento y achuchala

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente.Pero las sabanas fantasma que tengo yo se cierran al otro sentido por lo que es mas dificil que se salgan. te recomiendo que las pruebes. las puedes compro por internet en: sabana fantasma, bakaiku.

    ResponderEliminar
  18. Para que no puedan soltarse un buen truco es poner la sabana al reves. Al tener la cremallera por dentro es mas dificil que puedan quitarsela ellos solos.

    ResponderEliminar
  19. Yo utilizo un arnes de seguridad en vez la sabana fantasma, xq mi hija se mueve muchiiiismo y me daba miedo que se colase o yo que se... he echo un video en youtube, y he intentado explicarlo de manera que os lo podais hacer solas, el video se llama:
    Sistema seguridad cama bebes, alternativa a sabana fantasma.
    http://www.youtube.com/watch?v=X6YJYPkAxww

    ResponderEliminar

Compártelo