viernes, 6 de mayo de 2011

¿Y tú alguna vez te has arrepentido?

Tengo bastantes amigas que no tienen hijos, algunas porque no han querido, otras porque aún no se han decidido a meterse todavía en este embrollo. Una de ellas me preguntó anoche: "¿Y tú alguna vez te has arrepentido de tener hijos?". Y os aseguro que al oir su pregunta lo primerito que me pasó por la mente, en un flash vertiginoso, fueron las últimas y demoledoras noches, que han sido peores aún de lo normal, los cinco últimos años -cinco, que se dice pronto, cinco años- en los que 'lo normal' ha sido no dormir nunca una noche de un tirón, las peleas y los gritos.... Pero también resonó en mi cabeza la voz de trapo de la niña diciendo, como dice ahora cada vez que llego a casa, "mimami". Y del mediano cuando se me tira encima como un oso. Y las bromas del mayor . Y respondí sin dudarlo, "Pues la verdad que no, nunca".

103 comentarios:

  1. muy bonito :-) por algo será que repetimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto si si tienes estabilidad laboral se repite yo una no me veo con el segundo me arrepinto por desgracia del primero que no esta nacido todavia por la crisis y me pregunto todo el dia que le voy a ofrecer

      Eliminar
    2. Eso de tener hijos por lo bonito que son hoy en día no es un chiste. Los matrimonios no duran y es un peligro. Uno ama a los hijos pero cuando hay una separacion mas de uno se arrepiente de haber tenido más de 1

      Eliminar
  2. Creo que son pocas las mujeres que se arrepientan de haber dado el paso. A mí cuando me lo preguntan no tengo ninguna duda y respondo con un NO rotundo. Y cuando me preguntan si repetiría tengo clara la respuesta: Por supuesto. ¡En unos años voy a por el hermanito!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no...

    Y si en la balanza colocamos en un plato los sinsabores, el esfuerzo, las noches sin dormir bien, las visitas al pediatra, y en otro las alegrías, su cariño, sus caritas de satisfacción cada vez que aprenden algo y se dan cuenta... al menos para mí está claro hacia dónde se inclina la balanza.

    Y si el balance es positivo, si un hijo da más satisfacción que penas, pues con varios (póngase aquí el número que cada uno quiera, 'n') es lo mismo pero multiplicado por ese 'n'. :-D

    Felicidades por tu blog, me siento muy identificado con tus sentimientos y pensamientos. No estás sola en este mundo de padres preocupados por sus hijos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que algo así, sólo lo puede preguntar alguien que no sabe lo que es ser madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se le debería de preguntar a alguien que no tuvo hijos, si se arrepiente de no haberlos tenido...

      Eliminar
  5. Yo era el ser más independiente de la tierra. Hacía y deshacía a mi antojo, sin dar explicación a nadie, vivía sin control, viajaba sin control, compraba sin control, salía sin control...
    Y al llegar mi niña... todo cambió. En tan sólo dos años he pasado de ser un oso perezoso que necesitaba 8 horas de sueño al menos para subsistir, a estar todos los días a las 7 en casa para bañarla, para hacerle la cena, para que se duerma a su hora... Sin abandonarme (por supuesto), sí que es cierto que me importa menos mi aspecto para fijarme en que ella vaya como una princesa, que no le falte de nada, que no esté incómoda, que se sienta segura, que sepa que la quiero...
    Estoy esperando mi segunda hija y a pesar de la que se me "vuelve" a venir encima, sólo puedo decir que tener hijos es el sacrificio (durísimo) más maravilloso del mundo.
    ¿Cómo se come eso?
    Sólo puede entenderse cuando se vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija tiene pocos meses o pocos años por lo que cuentas.
      Espérate a que tenga 14 o 15 años y empiece con los porros, a faltar a clase o a irse de botellón o a chingar con los que se dejen, a contestarte o incluso a insultarte y luego me cuentas lo "maravilloso" que es tener hijos. Casi la mitad de los padres de adolescentes españoles sufren malos tratos a manos de sus propios hijos, ¿te crees que todos esos no se han arrepentido de haber tenido hijos?

      Eliminar
    2. Eso depeeeeeennnnde!!!!!!!... está claro es que una posibilidad que suceda esta situación pero va en el tiempo que invertiste en él desde pequeño, los valores que le inculcaste y sobre todo el tiempo, amor y dedicación GENUINA que le diste a tu hijo y a eso le agregar respeto eso NO sucede.....
      Si de pequeño no le pusiste freno a tu hijo la primera vez que te alzó la voz...estás perdido!!!!!

      Eliminar
    3. Yo creo que en estos tiempos, es necesaria la disciplina y los límites. A mi me educaron de esa forma y considero que hoy en día se ha perdido eso, han hecho sentir culpables a los padres por reprender malas conductas, por marcar límites bien definidos entre lo que está bien y lo que está mal. Si a los 15 te contesta, le das su merecido, que aún no es mayor de edad y si es mayor de edad, que se vaya de la casa a implantar sus propias reglas...verás como regresan con la cola entre las patas...yo estoy esperando gemelas en este momento y seré madre soltera por elección. Me considero preparada para enfrentar la situación; me da cierta angustia no lo niego; pero juro no cometer el error que veo en mi entorno porque yo he tenido que verlo con mis propios ojos para creerlo. El amor y el ejemplo educan más que mil palabras. Y si no entienden, hay que hacerlos entender.

      Eliminar
    4. Yo tuve dos y cuando la menor tenía 10 meses y el mayor dos años me separe de mi pareja y ahora vivo un infierno porque no puedo salir sin tener que depender de mi mama para que los cuide, todo gira en torno a ellos y el papa bien gracias, que no da ni un duro para mantenerlos... Claro que me arrepiento y aunque los ame, pienso que fue una decisión terrible tenerlos porque es muy duro ser madre soltera y reconstruir tu vida como mujer, tener amigas, etc. Al menos tengo un buen sueldo y puedo mantenerlos yo sola y afortunadamente no les falta nada... Pero si tuviera la oportunidad de cambiar el pasado, no hubiera tenido hijos con un irresponsable

      Eliminar
  6. Fijate, aunque no soy quien para juzgar y cada cual toma las decisiones que quiera en esta vida, creo que las que deciden no tener hijos, alguna vez sí se han arrepentido. O se arrepentirán. De eso estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenés ni idea... Nunca tuve hijos ni quise hacerlo. Hubiera sido un error terrible, por mí y ese niño. Soy muy feliz con mi decisión, y nunca me arrepentí.

      Eliminar
    2. Así se habla, tocaya y comoatriota! jajajaja Opino lo mismo que vos.

      Eliminar
    3. ¡Qué tontería más grande dice la parrulina esa!
      Son precisamente la mayor parte de los padres los que se arrepienten de haber tenido hijos. Como ya escribí en otro post, casi la mitad de los padres de adolescentes en España son mal tratados por sus propios hijos, ¿te crees que esos padres no se arrepienten de haber tenido hijos?

      Vives en un mundo de fantasía.

      Eliminar
    4. Todo depende de los valores que le inculques a tus hijos desde el embarazo hasta los 10 años y si le diste buenos modales, moral, valores, enseñansas, paciencia, amor, educacion y sentimientos sera una persona que marcara la diferencia y encontrara el objetivo de la vida: la felicidad.

      Eliminar
    5. Todo depende de los valores que le inculques a tus hijos desde el embarazo hasta los 10 años y si le diste buenos modales, moral, valores, enseñansas, paciencia, amor, honestidad, educacion y sentimientos sera una persona que marcara la diferencia y encontrara el objetivo de la vida: la felicidad.

      SI USTED ES UNA PERSONA QUE PIENSA QUE TENER HIJOS ES UNA TONTERIA, ES PORQUE USTED ES UNA PERSONA NO CAPAS.

      Eliminar
    6. O sea que las parejas de adolescentes que tienen hijos son super capaces... no lo había pensado así pero estoy totalmente de acuerdo, son muy capaces, de arruinar sus propias vidas estúpidamente.

      Eliminar
  7. Es una sensación extraña porque más de una vez sí que piensas "¡y lo bien que vivía yo y el tiempo que tenía antes!"...sin embargo una vez que conoces a tus hijos ya es totalmente imposible imaginar la vida sin ellos así que no cabe el arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito estaba sentada en el sofá (esos escuetos paréntesis de la vida que tienes tiempo de pararte y pensar) y solita en la habitación pensé "que vacía está la vida sin mi enanito" y lo fui a buscar a la guarde... que ya era la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo me arrepiento con el hombre que elegí tener un hijo. mejor dicho, no lo busqué, vino. sentí que no era el momento pero la tuve igual y ahora me quiero morir. No tengo vida y estoy muy sola y mi marido es un imbecil. Me estoy por separar. Siento que un hijo me sacó todo, hasta las ganas de vivir. Me arrepiento de todo!!!!!! Quizas cuando me separe y mi vida cambie un poquito, no voy a estar tan arrepentida.

      Eliminar
  9. Una vez un amigo me preguntó cómo era tener hijos. Y yo le dije mira, si yo te cuento todo lo que hago en un día, la falta de sueño, las carreras, etc. tú vas a decir "que cansansio!". Pero en realidad con un abrazo que te dan eres taaan feliz, todo vale la pena y no te puedes sentir mejor.
    En resumen, si no tienes hijos no los necesitas pues no entiendes lo que te pierdes.
    Una vez que los tienes jamás podrías volver a estar sin ellos.
    Uy, me dio mamitis, voy a abrazar a mis chicuelos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso!

    Imposible arrepentirse por muchas malas noches y muchas malas comidas y malas tardes y mañanas y paseos y rabietas y lo que sea que te dén. Porque todo lo demás es maravilloso. Porque es mucho más maravilloso de lo que te crees que va a ser cuando crees que va a ser maravilloso. Perdón por la cursilada.

    Pero no creo que las/los que no tienen hijos porque no quieren se arrepientan, lo habrán meditado y como además no saben lo que se pierden, no lo echan de menos. No tener hijos tiene también sus ventajas, que no me dan envidia, pero no dejan de ser ventajas que para las personas que se han decidido en contra tienen otra prioridad y ya está. Me imagino.

    ResponderEliminar
  11. "Mimami" también me lo dice mi nene y me derrito, sólo por eso ya vale la pena no dormir... eh??

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una amiga que tenía tres hijos. Bueno, no eran tres hijos, eran tres santos. El mayor, el niño más tranquilo del mundo, y luego dos niñas dormilonas, comilonas y santonas. Y se decidió a ir a por el cuarto. Pues tuvo el niño más nervioso (diagnosticado de hiperactividad), difícil para comer, para dormir etc. que os podáis imaginar. Ella renunció a salir a la calle con amigos durante bastantes años, solo con tal de no "aguantar" el mal rato del niño portándose mal (algo que no podía evitar el pobre), y los amigos criticando lo poco educado que estaba el niño. Pues después de eso, su madre, si, su MADRE, le decía, ¡ay, con lo a gusto que estabas con los tres!. ¿Quién te mandaría ir a por otro?. Y si era yo, y me daban unas ganas de matarla que no veas, no me quiero imaginar a mi amiga.
    Conclusión: ¿alguien con sentimientos, se ha arrepentido en su vida de tener a sus hijos?. Por muy difíciles que hayan sido de criar, ya están en tu vida, son parte de ella. No te la imaginas sin ellos.

    ResponderEliminar
  13. Ainssss ¡¡¡cuánta razón tienes!!!! Yo a pesar de todo lo que estoy pasando con mi princesa no me arrepiento y de hecho me encantaría repetir.

    A decir verdad yo no conozco a nadie que se haya arrepentido.

    http://elvestidordemiprincesa.blogspot.com/
    http://miprincesade28semanas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. En cuanto leí el título del post la respuesta vino a la cabeza, la mismo NO NUNCA!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en todo lo que decis, por supuesto que nunca me he arrepentido y que compensa sin dudarlo todo lo bueno por todo lo malo.... pero adivino que todos vosotros teneis hijos pequeños, cuando esos niños crecen y tu sigues dandoles toda tu dedicacion, tu tiempo, tu esfuerzo (con lo que nos cuesta a veces) y ellos son cada vez mas egoistas y no valoran, ni aprecian nada,... no es que te arrepientas, pero si te planteas si se merecen todo lo que has hecho y sigues haciendo por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Pero tampoco se le puede exigir a un hijo que devuelva todo lo dado. Porque el no nació, de alguna forma fue obligado a nacer, supongo que no se le debe pedir nada a cambio. Que vivan su vida a su modo, verdad? Como todos.

      Eliminar
  16. nunca nunca nunca, jamas me arrepentiria de ser madre, ....solo con escuchar esa melodiosa voz, mama!!!! mami!!!!, mi corazon late a mil...cuando llego a casa ...y esa sonrisa es quien abre la puerta, cuando ella llega y desde la calle me llama...cuando me acuesto a su lado y siento su calor y sus patadas !!!...la verdad ...nunca me arrepentire de ser madre. desde la rep. dominicana feliz dia de las madres.

    ResponderEliminar
  17. Uff,q pregunta tan dura...comparto todos los comentarios, los q no tienen hijos no saben lo q es y los q los tenemos los sufrimos, pero no podemos vivir sin ellos...

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar más de acuerdo con todos. Yo también era una buena "elementa" antes de reproducirme, y los primeros meses fueron muy duros (a parte soy cabezona un rato) pero aún y en esos momentos tan duros, no era capaz de concebir la vida sin él. Desde que aparecen y te licencian en maternales, hay un CLICK en tu cabeza/corazón que no puede volver atrás.
    Y aunque suene prepotente y de "sabiondas" la frase: "cuando tengas un hijo lo entenderás", es una verdad como un puño.

    ResponderEliminar
  19. Jamás se me cruzaría por la cabeza preguntarle eso a alguien. Soy de las que creen que es más el arrepentimiento por lo que no se hizo que por lo que sí. No recuerdo mi vida antes de tener a mis hijas. O mejor dicho... si la recuerdo, pero no la extraño. Prefiero millones de veces ésta, con mi marido y con ellas dentro!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy madre primeriza de un bebé que acaba de cumplir diez meses, es un niño muy vivo, con mucho caracter, un apetito insaciable y una energía inagotable, de hecho duerme muy poco y mal. Ahora además se le juntan las pocas ganas de dormir y que le están saliendo las palas de arriba, así que imaginaros las noches....
    Sin embargo, tengo que decir sin ningún género de duda, que jamás y repito jamás me he arrepentido. Como muchas han comentado las cosas buenas de la maternidad no tienen parangón con los sacrificios que se hacen cuando una es madre. Ser madre es el mejor regalo que me ha dado la vida, es duro si, pero gratificante al cien por cien. Yo paso 24 horas al día con mi enano, y aunque hay momentos en que está muy potroso y me gustaría que la fiera tuviera un botón de off para tenerlo quieto y en silencio unos minutos al día....luego en el momento en que lleva unas horas dormido por la noche ya lo echo de menos. Me encanta ser madre y no lo cambiaría por nada del mundo. Cuando tengo a mi hijo en brazos y lo huelo, siento que he encontrado mi hogar.
    Enhorabuena por tu blog Isabel, me encanta. Siempre espero tus nuevass entradas con cierta expectación. Un besote

    ResponderEliminar
  21. nunca! además yo por lo menos soy la persona mas feliz del mundo, es amor verdadero.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es mejor arrepentirse de no haber tenido hijos que de haberlos tenido, por lo mismo planeo esterilizarme apenas pueda pagar la operación.

    ResponderEliminar
  23. Mis hijas no me dejan dormir, son intensas (mami, mami, mami, mami...) hace años que no como sentada, que no voy al baño sin interrupciones, que voy al cine a ver la última de dibujitos.....pero, arrepentirme? Ni por un momento, no se si es magia, o algún proceso biológico de conservación de la especie o que, lo cierto es que mi vida es infinitamente mejor desde que soy madre

    ResponderEliminar
  24. Isabel y compañía... estais obnubilados bajo el influjo combinado del síndrome de Estocolmo, del teorema de la rana hervida y del adormecimiento de las neuronas por la falta de descanso... por eso no veis ni pensais con claridad ¡por el amos de dios, lo que hay que leer, qué barbaridad! A quien se le explique...

    ResponderEliminar
  25. Pues yo ahora me lo estoy planteando. Tengo una hija de 6 años super tranquila y adorable, y un canijo de 2 que no para quieto ni un momento y que me tiene totalmente agotada. Y ahora ademas nos hemos decidido a ir a por el tercero, y no se si es por el cansancio del embarazo o porque hace mucho q no tengo tiempo para mi pero a veces no puedo evitar pensar en lo bien q estaria solo con la mayor. Sinceramente espero q esto sea por el embarazo y q alguien tb lo haya pasado porque me siento un poco mal.

    ResponderEliminar
  26. Yo no se lo he preguntado a nadie, pero sí a mí misma. Y los tres primeros años me dije un sí total y absoluto, porque fueron muchos más los sinsabores, fracasos y derrotas que los brevísimos minutos de gloria en la batalla. Y tan claro lo he tenido que decidí al minuto de conocer a mi hija que no tendría más.

    Sé que a muchas personas esto les parece una aberración, pero tal vez hay que ponerse en la piel de la otra persona. He tardado cuatro años en reconciliarme con mi hija. ¿Me arrepiento a fecha de hoy? Ya no estoy segura. Es un paso. Pero no tendré más hijos, eso seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy respetable tu postura. Aunque es algo que no puede decirse en voz alta. Yo soy madre divorciada de dos críos pequeños y de haberlo sabido...Pero claro, cómo saber que tu pareja va a dañarte tanto y que te verás sola en la crianza? Ahora hay que tirar para delante.

      Eliminar
  27. Ciao, te puse cara por fin en el suplemento del periódico del otro día.
    Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco cambiaría mi vida actual, aunque sea más complicada y a veces no tenga mucho tiempo para mi.
    Hazte una escapada al spa, y si puedes ir con tu marido, será un pequeño regalo que va bien para desconectar de los retoñitos!!!!.
    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  28. ¡OHHHHHHHHHHHH! Qué entrada más bonita! :D

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que alguien ya lo ha apuntado: ahora todos vuestros hijos son adorables bebés o niños pequeños que no hacen más que monadas. Veremos a ver cuando crezcan si se os cae tanto la baba. Ojalá que sigáis así de obnubiladas, pero igual no...y entonces alguna sí se arrepentirá de haber tenido hijos pero, claro, está fatal visto decirlo.

    Yo no tengo hijos (no sé si definitivamente o de momento) pero vamos, soy profesora. Y ciertamente no dan muchas ganas reproducirse. No se olviden que los bebés crecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo y la verdad es un trabajo demasiado agotador... fisicamente y emocionalmente porque depende 100% de ti... y debo decir que extraño mucho mi vida anterior y si bien lo quiero muchisimo eso sin lugar a dudas y lo atiendo lo mejor que puedo si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atras no me embarazaría... y no lo puedo decir en voz alta porque poco más que para la gente sos una paria, una escoria pero la verdad es que muchas veces me gustaría volver el tiempo atras... por mucho que lo ame prefiero mi vida de antes

      Eliminar
  30. Arrepentirse!! Eso no existe en el vocabulario de una madre. Los niños son lo mejor que tenemos en este mundo, son nuestro futuro y nadie si no ellos nos recordará. Claro que las noches sin dormir son duras,pero son pasajeras. Llegará un día en el que no sólo te sientes a comer, sino que probablemente te sientes sola y tranquilamente a comer porque tus retoños están en el "santo" colegio y te dan un respiro (breve) para comer. Y si no te da tiempo para comer entre el trabajo, la compra y la casa, la sonrisa que te regalan en la puerta del colegio, lo compensan todo. La maternidad es un regalo y hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  31. Mi madre sigue diciendo que somos lo mejor del mundo, y tenemos 35, 33 y 26 años... Dedicado a la que decía que los bebés luego crecen.. :-)

    Y no hablo de mi hijo , que es su nieto, y por el que pierde los papeles, como todas las abuelas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dices tú o a lo mejor lo que te dice tu madre (las hay muy teatreras y zalameras), a saber lo que piensa realmente o lo que va diciendo a tus espaldas...jajaja...
      Soy profesora, y conozco de cerca cientos de casos de madres desesperadas que te dicen: "no veo el momento en que mi hijo/a se vaya de casa", o "si pudiera volver atrás me esterilizaba antes de tener hijo alguno", o "de haber sabido esto...jamás me hubiera embarcado en esta locura..."
      Si yo te contara.

      Lo que pasa es que claro, tú ya eres muy mayor (si tienes 35), y tal vez a esas edades las cosas ya se vean diferentes para unos padres, sobre todo porque ya no tienen que sufrirte si te independizaste.

      Eliminar
  32. jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas
    jamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamasjamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy embarazada de 8 meses y si me arrepiento de haber buscado al niño. siempre nos han gustado los niños siempre hemos adorado a los niños pero segun esta la cosa hoy en dia lo paso fatal....con la crisis mi marido se quedo sin trabajo y segun esta la cosa la veo muy pero muy dificil encontrar trabajo aunque sea menos pagado y a no decir que hoy en dia un contrato de trabajo dura unos meses. de dejas la piel en el trabajo y te hecha a la ... calle....tengo 33 años y mi marido 36 seguimos en alquiler aunque llevamos 9 años juntos trabajando los dos como tontos ,haciendo esfuerzos en todos estos años ,echando horas, trabajando los fines de semana y todo la semana desde la mañana hasta la noche renunciando a tener vacaciones, renunciando comer fuera y esto para ahorrar por tener un piso y tener algo para nuestro hijo cuando nazca,era un lujo tomar una cerveza de ves en cuando en verano en una terraza.me duele pero es la realidad me arrepiento de haber buscado el niño aunque pensaba que voy a ser mas fuerte si me pasa esto...pero no es asi. no me arrepiento que no puedo irme de vacaciones en verano, no me arrepineto que soy madre primeriza y que no voy a tener libertad por que hasta ahorra tampoco he tenido ....me ha tocado trabajar mucho....me arrepiento que no podemos vivir los tres de mi sueldo como el alquiler esta bastante alto y los gastos tambien y al niño hay que darle mas cosas aparte de comer y pañales .se que hay muchas familias que pasan por la misma situacion , se que hay mucha gente que lo pasa mal y sufro por ellos y por mi me duele y esto duele mucho mas cuando esperas un hijo, sufres...sufres demasiado...antes de estar embarazada cuando escuchaba a la gente que no quiere tener hijos por que no puedes ir de vacaciones o salir los fines de semana pensaba que son gente egoista que piensan solo para ellos pero ahorra pienso distinto no egoistas hemos sido nosotros como hemos podido buscar un niño cuando la cosa va tan mal ,que no hay trabajo,hemos sido egoistas por que hemos pensado solo en nosotros ...el deseo de tener un hijo....pero podre escucharle y hablarle cuando le hara falta o tener paciencia con el ...o pensar en mis problemas economicas, que complicada veo la vida con un niño. AYUDA si alguien nos puede ayudar para que mi marido encuentre trabajo mi correo c.mariana79@yahoo.es. una madre desesperada

      Eliminar
  33. Nunca.. ella es lo mejor que me ha pasado. Por ella me levanto cada mañana, trabajo, coso botones, llevo la misma ropa desde hace tres años y hago bizcochos cantando canciones. me arrepiento de no haber tenido más.

    ResponderEliminar
  34. Todas son deshonestas consigo mismas, el hecho de "tener que poner en una balanza" indica que se están preguntando si vale la pena, eso es indicio de arrepentimiento obviamente aman a sus hijos y el amor es precisamente un compromiso de amor todo son responsabilidades que hacemos por amor, pero por favor sean honestas claro que si se preguntan y se pónen a hacer balances es porque ser madre no es labor fácil y hablo de las madres que nos partimos entre el trabajo, la oficina y el hogar, no de las que escapan a la oficina despues de dejar a la pobre abuelita todo el dia con los niños o en la guardería, las madres de tiempo completo obviamente sabemos lo que es preguntarnos si esto vale la pena o si de haber sabido el arduo esfuerzo que esto requeria lo hariamos una vez mas, Honestidad señoras por favor, si no son honestas con ustedes mismas no tienen nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, muchas tienen hijos creyendo en el cuento de susanita y despues el matrimonio se les va a pique igual por mas que tengan hijos y ahi las quiero ver

      Eliminar
    2. vaya que amargura tienes!

      Eliminar
    3. es demasiado trabajo no solo te agotan fisicamente sino emocionalmente!!!! es algo que nadie se imagina hasta que lo vivis... y cuando sos madre 24hs y vivis pura y exclusivamente para ellos pfff...
      yo amo a mi hijo y me muero si le pasa algo pero si pudiera volver el tiempo atras no me embarazaría

      Eliminar
  35. Uyyyy que entrada mas polemica que has creado. En fin, creo que las unicas personas que pueden pensar esto son quienes no han sido madres todavia....las que son mamas, no creo que puedan arrepentirse y hablo de todas las madres, tambien las que dejamos a nuestros niños para ir a la oficina cada dia, tambien somos madres que los amamos y no nos arrepentimos de haberlos tenido.
    Para Anonimo: 11 de mayo de 2011 13:45
    Quizas en tu caso te vendria bien salir de casa un rato, eso te ayudaria a ver la maternidad de forma mas positiva!

    ResponderEliminar
  36. Soy madre de 7 hijas, pero no solo madre de 7 hijas.
    Cuando alguno de esos maravillosos pequeños llegan a la adolescencia, ese periodo que se hace eteeeeeeerno, entonces puede que te plantees el ¿por que? ¿que necesidad tenia 16, 17 o 18 años antes de tener hijos?. En ese momento, el enemigo lo tienes en casa.
    Miras a tu hijita de 2 años y piensas, que dulce es la maternidad. Voy a disfrutar de estos años hasta que llegue lo inevitable.
    Yo jamas me he arrepentido de tener 7 hijas, mayormente porque las he tenido porque he querido, e incluso alguna vez me sorprendo diciendo al papa ¿tenemos otro?.
    Pero si que he pensado mas de una vez (sobre todo si estoy cansada y la ropa sucia sobresale de los tres cubos destinados a ella), en que estaba pensando, cuando decidí ser mama de familia numerosa.

    ResponderEliminar
  37. No pensabas querida, hay quienes tienen vocación de doméstica mas que de madre.

    ResponderEliminar
  38. Yo apoyo el comentario de que el hecho de cuestionarselo implica un arrepentimiento. Aunque al final: si hubiera que regresar; lo haríamos de nuevo!! porque amamos a nuestros hijos. Pero vamos no pasa nada, si decimos "Si estuve arrepentida durante 3 segundos pero ya pasó" ;)

    ResponderEliminar
  39. Bien soy anonima del 11 de mayo mi nombre es Sandra solo para presentarme ante ustedes, soy madre una hermosa y muy bien portada hija adolescente, madre soltera, trabajadora de tiempo completo a nivel dirección, comencé a trabajar cuando mi hija tenia 4 años, y me fué complicado, LA AMO CON TODO MI CORAZÓN. Y no me siento ni remotamente mala madre por decir que hay minutos de mi vida en que claro que me arrepiento, uno nunca está lo suficientemente preparada para ser madre cometemos errores involuntarios hacemos lo que creemos que está bien. Tengo amigas de ambos bandos es decir mujeres casadas y/o solteras con capacidad de reproducción que decidieron no tener hijos; las veo felices y llevando una vida que la mayoría de mis amigas que están en el díficil papel de ser madres envidian, OBVIAMENTE NINGUNA DEVOLVERIA A SUS HIJOS A CAMBIO DE LLEVARLA! porque los aman,pero en un ejercicio de honestidad personal han reconocido que si se han arrepentido. Y no las juzgo pero para que quede claro SI HAY MUJERES que no opinan igual nadie es Santa solo somos mujeres que piensan y sienten y cada quien está en su derecho de aceptar o negar sus verdades.

    ResponderEliminar
  40. Yo si me he arrepentido muchas veces, antes de ser madre tenia libertad de salir a donde quisiera, ahora no puedo ni siquiera ir al baño o comer tranquilamente, y que decimos de los gastos? antes podia gastarme todo en mi, ahora para mi es un sacrificio no poderme comprar nada para darselo ami hija, y aun asi me tachan de egoísta, siendo que he dado mi vida mi tiempo, mi carrera, todo para ser madre...y se que nadie valora el trabajo de ser madre de tiempo completo, lo menosprecian y hasta la fecha lo estoy viviendo... a veces quisiera mi vida de antes...no digo que no quiera a mis hijos, pero me han impedido crecer en otros aspectos de mi vida que me daban satisfaccion como el profesional, social, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento exactamente igual...y siento alivio al saber que no soy la única que se siente así!

      Eliminar
  41. Yo vi a mi madre que nos crio sola, infeliz, descuidada de si misma, se olvido completamente de si como mujer por darnos una vida decente. La vi sufrir, llorar, no dormir bien, matarse trabajando. Y nosotros tambien fuimos infelices por sabernos una obligacion, una carga y por verla asi a ella. Y por no tener padre. Yo creo que se habra arrepentido muchas veces de tenernos. Sinceramente, creo que hubiera sido mejor para todos si no hubieramos nacido. A veces pienso que yo no pedi venir, que fue al cuete venir a este mundo a sufrir. Y hoy soy mujer, y la pienso mucho lo de tener chicos, de no ser por el instinto, ese molesto deseo de la carne que es dificil ignorar, no los tendria. Ahora todos vivimos separados, mi hermano, ella y yo, ni nos hablamos casi. Mi hermano la detesta. No se que familia buscaban.

    ResponderEliminar
  42. tengo dos hijos un niño de 7 que batalle mucho con el era bien lloron pero muy sano desde k lo tuve sufri deprecion post cada dia era un martirio cuidarlo conforme fue creciendo era muy iperactivo asta k cumplio cuatro y entro al kinder se le kito tuvimos muchisimos problemas mi esposo y yo me cambio mi vida muchisimo y me jure a mi misma a ya nunca tener hijos pork se batalla mucho superamos todo eso y mi esposo al igual k yo tampoco keria tener por el momento,volvi a sqlir embaraxada despues de 7 años aun cuidandome y me keria morir yo sabia muy bien k no keria vivir la misma experiencia pero no soy maldita como para abortar tuve una niña hermosa k ahorita tiene 5 meses a pesar d k es muy buena bebe y muy sana estoy pasando por lo mismo ahora peor que mi cuerpo me salueron muchas estrias y de ser una muchacha bonita me siento una vieja y fea estoy en deprecion mi esposo es muy bueno pero ya no me tolera ya trato de ayudarme.siento rencor asi el y odio pork me hizo pasar por lo mismo y porque a ellos como hobres no pare, le he perdido el sentido a la vida aunk si los amo pork nodesearia k les pasara nada malo nunca k dios me los proteja siempre pero yo ya no kiero hqcerme cargo de ellos he pensado dejar a mi esposo para que los cuide el es un buen padre y yo deseo estar muerta he pensado en el suicidio,se siente orrible pasar por esto de vuelta La verdad yo si creo k no por el solo hecho de ser mujer puedes ser madre no todas nasemos con eso.

    ResponderEliminar
  43. pos hija no haber tenido hijos que quieres que te diga si sabias que no estabas preparada para tener hijos no haberlos tenido porque si no te vas a dar una buena ostia contra la maternidad pero claro ya es tarde

    ResponderEliminar
  44. yo tengo 20 años soy hombre y jamas tendre hijos!!! uno tiene hijos solo por la desesperacion de no poder estar solo de la soledad ....a mi no me pasa eso ..disfruto tanto de mi libertaddd y mi soledad asi seguire hasta el ultimo dia de mi vida ...seguramente diran :"eso pensamos todos cuando teniamos 20" pero yo estoy totalmente decidido es mas varias veces me escape de relaciones cuando me dijeron q querian tener hijos conmigo , NO ME ATRAPARAN ! ademas cuando se vayan tus hijos te diras : ¿y ahora? perdi mi tiempo!!! y lo vas a querer recuperar todo en un solo dia ...PENSALO ANTES DE TENER HIJOS EL MUNDO NO NECESITA MAS SERES HUMANOS LOCOO!pero eso si cuiden su cuerpo al maximo PARA LLEGAR A LA VEJES FISICAMENTE EN CONDICIONES PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO LA VIDA DIA A DIA sin limitaciones ...SALUDOS DESDE ARGENTINA MI NOMBRE ES GABRIEL-

    ResponderEliminar
  45. Creo que ninguna mujer estamos preparadas para ser madre, no imaginamos ni un poquito la responsabilidad tan enorme de tener un pequeñito, la falta de sueño, de tiempo para nosotras mismas, no estar para tu pareja, es más nisiquiera poder ir al baño tranquila jaja, es verdad, lidiar con brrinches, llantos, jalones de cabellos, mordidas etc. Tener ojos hasta en la espalda para cerciorarnos de que nuestro hijo no este haciendo algo peligroso.. En fin son muchos cuidados muy agotadores, yo recuerdo que el primer mes de vida de mi bebé fue el más dificil y agotador, me parecia que el tiempo pasaba muy lento pero de pronto mi niño crecio y las cosas han cambiado.. La verdad es que vivo temerosa, claro de todo lo que sucede, la mala economia, noticias en la television e internet y me angustio pero por nada de este mundo cambiaria la experiencia de ser madre... Todo vale la pena.. el solo contemplar a mi niño mientras duerme hace que todo sea mravilloso, verlo reir,jugar, cantar, decirme mamá y que me ama.. es simplemente magico.. Tu egoismo se acaba, tu ego deja de existir, solo es tu bebe ahora, lo mejor de este mundo es para él porque es lo más bello que tienes.. La verdad no me importa haber dejado la fiesta y mi antigua vida.. Nunca me senti tan bien como ahora.. Los hijos realmente nos enseñan el significado de la palabra Amor... Cambió no solo mi vida sino la de toda mi familia, sus abuelos lo adoran igual que mis hermanas, como no amar tanto a esos pequeñitos tan maravillosos? Hoy se que soy bendecida y mi madre me lo dice siempre.. Dios me ama muchisimo por haberme enviado a un bebé tan hermoso y yo con lagrimas en los ojos coincido con ella!

    ResponderEliminar
  46. Es dificil pero es aletador leer un blog asi, las diferentes opiniones por el momento tengo tres meses con mi pequeño bebe y la verdad no es facil adaptarse a la nueva vida, la economia esta dificil, hasta me ha pasado por la cabeza si siempre estaremos juntos con mi esposo, y si no? que sera de nuestro pequeño?? son tantas preguntas las que a veces me pasan por la cabeza peroo efectivamente como dicen la sonrisa, y la cara de mi bebe que es como de un angel me hacen pensar que todo estará bien, que cuando mi bebe crezca podre trabajar y superarme profesionalmente para asi mismo ofrecerle un futuro mejor a mi pequeñoo y mientras lo veo crecer, sonreir, balbucear, y me enamoro aun con lo dificil de los tiempos... ;:)

    ResponderEliminar
  47. Es muy curioso observar como la única parte positiva que siempre se le ve a tener hijos es la emocional: "Cuando veo su cara siento que vale la pena".

    Si se mira des del punto de vista racional, esto no tiene ningún sentido. Simplemente somos esclavos de nuestra propia biología, que nos ha proporcionado unos sentimientos de amor a los hijos, por el simple motivo de que abandonemos nuestro propio ser para dedicarnos a cuidar al siguiente. En el fondo, se podría decir que tener un hijo es morir. Muere el individuo, que pasa a dedicar su existencia al siguiente vástago.

    Si se mira de forma racional y objetiva, tener hijos es algo negativo para la individualidad del propio ser. Para la especie humana en sí es positivo, pero al final cada uno de nosotros debe hacerse la siguiente pregunta: ¿Debo anteponer la especie humana a mi yo individual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, coincido contigo tener un hijo es asumir que tu vida término, pues de lo que se dice aquí, pasas a ser la última rueda del coche

      Eliminar
  48. No serán casos tan comunes, pero conozco un par de madres que se arrepienten de haber tenido hijos. Un horror. Esas madres no sé si es que no quieren a sus hijos, pero al menos lo que es seguro es que no los saben querer bien.
    Dicen que sólo una madre es capaz de amar tanto a sus hijos, sin embargo hay de todo en la viña del señor. Yo con 26 años, sin jamás haber cambiado un pañal en mi vida, cuando en mi vida todo era libertad, estoy criando a mi sobrino desde que nació (ahora tiene 19 meses), ya que su madre lo maltrataba de todas las formas posibles siendo sólo un recién nacido, casi lo desnuca y demás. No me arrepiento de haber cambiado mi vida por él, doy toda mi vida por su ser y por verle una sonrisa en su carita.

    ResponderEliminar
  49. QUIERO SER MADRE, CREO POR EL INSTINTO QUE LE LLEGA A TODA MUJER A LOS 30, PERO CREO QUE ES MAS PORQUE LA SOCIEDAD LO EXIGE QUE PORQUE YO REALMENTE QUIERA, ME DA PAVOR LAS NOCHES EN VELA Y LOS SACRIFICIOS QUE SER MADRE TRAE, ME DA MIEDO PERDER MI LIBERTAD, SERA QUE SI QUEDO EMBARAZADA VOY A ARREPENTIRME? TODAS PIENSASN ASI? SOY SOLO YO? SERA QUE EL INSTINTO SE DESARROLLA? M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instinto maternal no existe. Hay mujeres a las q no se les cae la baba por in niño
      hay mujeres q si
      y eso esta bien. No porque seamos mujeres quiere decir q a toooodas les guste tener hijos. Te pueden decir no todas las mujeres tienen instinto maternal. No. Ninguna tiene es solo un comedero de cabezas desde q somos pequeñas a jugar a la casita y a las mamas. La verdad yo tengo dos hijos y me arrepiento de haberlos tenido. Pero si lo digo es una aberración. Entonces no lo digo y creo q muchas mujeres piensan igual q yo pero no lo decimos en voz alta por miedo a q las mamas fundamentalistas nos maten a piedrazos. No puede ser que terminas cansada después de hacer todo en la casa cocinar limpiar y querés sentarte y no podes y la recompensa de sea la cara feliz de tu hijo. Que tamaña boludez!!. Tu vid social ya se estima. Si querés salir a algún lado tiene que ser con ellos colgados... Definitivamente no tendría que haber sido madre pero fui estupida porq el papa quería. Y ahora el es libre de llegar y acostarse a dormir o pretender q este la comida pronta y todo limpio. Odio ser madre no sean hipócritas hay muchas aquí q piensan igual q yo

      Eliminar
    2. Buah!no sabes cómo me identifico contigo! :-(

      Eliminar
  50. la sociedad lo exige??? un mundo actual en donde la gente casi sólo vive para trabajar, para sus lujos, ocios, tecnología y disfrute??? JAJAJA no me hagas reír... otra cosa es que empieces a ver gente a tu alrededor con hijos y digas, ¡co...o! no será tan difícil tenerlos...

    Por mi parte yo estoy pendiendo de un hilo con el "hijos sí" "hijos no"... soy profesora, con lo que sé de sobras qué es lo que me esperaría si tuviera hijos... pero por otro lado el instinto que tengo dentro cada vez es más fuerte, y de mientras mientras no paro de ver vídeos de partos, de bebés... "un bebé por minuto", "bebé a bordo", etc. vamos, que literalmente estoy enganchada a esos programas... pero en fin, hay demasiadas dudas, miedos, indecisión, y a la vez demasiadas ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengas hijos, te cambia la vida para mal, te vuelves un empleado de ellos, 100% te arrepentiras...disfruta tu vida, viaja, se tu

      Eliminar
  51. Mmm dificil. Yo no tengo un gran instinto maternal. Amo a mi marido, y podria ser feliz con el solamente hasta q envejezcamos. Sin embargo, hoy me comento q es super importante para el tener un hijo. Tener un hijo por amor a tu marido? Me podre arrepentir de eso? No es suficiente para el estar conmigo para ser feliz?
    Tantas preguntas... y a mi no me quedan muchos años para estirar la indecision...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas solo si tu marido es el que quiere la peor parte la llevamos las mujeres, desde el cambio en tu cuerpo hasta la crianza, te lo digo yo que solo tenia un hijo y me quería operar para no tener mas, mi esposo no estaba de acuerdo el quería otro, ahora estoy embarazada por un descuido ya que llevaba 13 años de tener sumo cuidado, y me quiero morir es el peor momento de mi vida, y ahora mi esposo me tacha de insensible por no estar feliz por el embarazo, no lo hagas si eres feliz asi sin hijos

      Eliminar
  52. Yo me arrepiento muchísimo de haber tenido a mi segundo hijo y me siento terrible!!.. desde el momento en que supe que estaba embarazada no lo tome muy bien pero cuando me dijeron que era niño peor aun, yo ya tenia una nena de 1 año 4 meses cuando supe que estaba embarazada, ahora mi bebe tiene 1 mes y cada dia me arrepiento mas y me siento muy culpable, mi vida es un lamento continuo y un estar pensando en lo buena que seria mi vida si solo me hubiera quedado con mi nena, que puedo hacer no me siento bien sientiendo esto pero aunque trato de evitarlo tampoco puedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfecto en verdad!

      Eliminar
    2. Te comprendo totalmente estoy embarazada de mi segundo hijo y no hay instante que no me arrepienta, estaba tan bien solo con un hijo ahora estoy que me muero de la angustia y desesperación deseando que acabe esta pesadilla

      Eliminar
  53. Yo también me siento terrible de haber tenido a mi segunda hija, creo que me dejé llevar por que en ese momento todo estaba bien. Mi vida también es un constante lamento, pensando en que cada sufrimiento, enfermedad o dolor lo he provocado yo, por egoísta, sólo por sentirme más feliz y acompañada. Y siempre lo supe, siempre fui de la idea de qe tener hijos era sumamente egoísta, iba por la vida creyendo que lo sabía todo sobre anticonceptivos, pero no, simplemente no se puede confiar en nada hecho por el hombre, nada es 100% seguro.

    ResponderEliminar
  54. En fin que, he decido ser honesta, y no les negaré a mis hijas que me he arrepentido, pero tampoco es para tirarse a drama y muchísimo menos para hacerce la vida de cuadritos. Tengo a mi cargo la infancia de dos seres humanos y diario lucho por llenarla de bellos recuerdos. Con todo y todo mi esposo y yo nos las arreglamos para hacer lo que nos gusta. La mayoría de las cosas son a solas, salgo y se queda con las niñas, sale y me quedo con las niñas. Me estoy atreviendo a no ser la mamá abnegada que mi familia espera. Y sin duda la paso mejor.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo depende del día.. Si me arrepiento..
    Lo paradójico es k tuve w luchar MUCHO para poder ser Mama..y sufrido mucho x ello.. Al final lo conseguí, pero salieron mellizos.. K durmieron mal, comen mal.. El nene no para un minuto... No puedo salir nunca sola con lod dos...
    Demasiadas expectativas tenis yo,. M siento frustrada y mala madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me parece de lo más interesante.
      Sobre todo para todas aquellas madres desesperadas por tener hijos que se someten a todo tipo de tratamientos aunque les cueste la salud y sus finanzas.
      Nunca he podido entender semejante obsesión con algo. O peor aún, las que abandonan a sus maridos o parejas porque ellos no quieren tener hijos, ellas se hacen una inseminación o una FIV en un banco de semen y luego se dan cuenta de que la maternidad no es lo que ellas soñaban y se quedan sin marido y sin felicidad, sin tiempo para respirar porque trabajar y criar a un niño sóla es realmente difícil...De estas también hay unas cuantas.

      Eliminar
  56. nunca e tenido el instinto...nunca soñe con ser madre. mi pareja a la cual adoro quiere ser padre. yo ya tengo 31 y amo mi vida tal cual es...pero tengo miedo de arrepentirme no se que hacer y tengo pavor del precio que tengo que pagar con una u otra decision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo pero no debes tener un hijo para contentar a tu pareja porque no te lo perdonarás en la vida.
      Al final tu relación de pareja se resentiría y tu vida ya ni te cuento.

      Eliminar
  57. Hola compañeros,yo tengo 41 años,y estoy en la etapa de pensar que cuando llegue a tener 60 años "si llego" podría ser que me encontrase vacio por no haber tenido un hijo,,pero nunca pen´sasteis que LOS HIJOS CRECEN,,y de mayores van a atender su vida,,"dicen que és ley de vida",,yo sin hijos,,pienso que un hijo és tu hijo cuando depende de ti ,,una vez que és mayor se vuelven egoístas y cuando ya dependan por ellos mismos los padres no los van a tener en cuenta ,,únicamente acudiran a ellos cuando les haga falta dinero,,pienso que un hijo tiene fecha de caducidad POR LEY DE VIDA,,cuantos hijos meten a sus padres en Residencias??? claro ... cuando los hijos eran dependientes mucho besaban a sus papas,,PERO LOS HIJOS CRECEN SEÑORES y que conste soy de los que de mayor me pueda arrepentir,,pero és la pura verdad,,TUS HIJOS CRECEN y és una lotería que de mayores te quieran o te cuiden como te querían de niños,,tus hijos de mayores te van mirar por sus padres según su interés,,y no digamos si éstos hijos tienen sus propios hijos,,atenderan a sus hijos y sus padres irán a segundo plano,,claro... LEY DE VIDA,,la ley de vida ÉS MUY EGOÍSTA.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a todas las mujeres que comparten sus sentimientos. Ojalá pudiera ser de forma que nos acompañáramos entre nosotras. En la vida hay mucha variedad de sentimientos y situaciones. Nos deseo lo mejor en lo que podamos. Salud! de una chica joven con curiosidad sobre vivencias de las madres

    ResponderEliminar
  59. Hola chicas yo he empezado este mes a buscar quedarme embarazada, y la verdad tengo sentimientoa contradictorios por una parte me gustaria q saldria positivo, pero por otra tengo miedo.A que todo cambie, no saber hacerlo bien .Tengo una relacion de pareja maravillosa y nom gustaria q cambiase.¿como ha sido vuestra experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas, no busques el embarazo.
      Aún teniéndolo claro, luego hay problemas; si encima no lo tienes claro, apaga y vámonos.
      No te metas en ese berenjenal si no estás 100% segura de desearlo.

      Eliminar
  60. pues a mi me gustaría que más de uno fuera tan sincera y tan franca como mi madre. Ella dice que si volviera atrás en el tiempo no tendría ningún hijo y tuvo tres. Creo que esa sinceridad es maravillosa. Yo veo hijos repelentes e insoportables y aún las madres diciendo que es lo mejor que les ha pasado. Por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí que es maravilloso encontrarte con gente así de sincera.
      Y tienes razón, la mayoría de los adolescentes actuales son una auténticos psicópatas. No sé cómo puede haber padres contentos de tenerlos en casa. Pero la gente se las da de feliz, porque hay que fardar ante los demás.

      Eliminar
    2. Pues mi mama fue igual de sincera, me molesta la hipocresía de gente en este tema. Dicen que es lo mejor de la vida pero yo solo los veo llenos de limitaciones

      Eliminar
  61. Mi madre también se arrepiente de haber tenido hijos, es triste pero es asi, y lo comprendo tal como le han salido. Yo he sido la unica medianamente normal. Yo tengo deseos de ser madre pero solo pensar que me pueden salir como mis hermanos cuando crezcan me echo para atras.

    ResponderEliminar
  62. Ufff yo no soy madre pero quisiera serlo algún dia tengo 25 y tengo mucho miedo de equivocarme, pienso que a Lo mejor me arrepienta de tener hijos después...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres saber lo que es ser madre, sin pasar por ello; pídele a alguien de confianza que te permita mudarte a su casa y cuidar de su hijo o hijos durante al menos 3 o 4 meses. Así sabrás si te gusta o no la experiencia y si estás preparada para ser madre o definitivamente no es lo tuyo.

      Eliminar
  63. Como te ha ido desde entonces? Un saludo!

    ResponderEliminar
  64. Me gustaría que las mamás que dicen arrepentirse de tener hijos nos contarán como imaginaban ellas que sería la maternidad. Lo pensaron bien? Fueron realistas? Habían cuidado alguna vez a un bebé? O tal vez se habían tragado el cuento chino de la maternidad de las películas o las fotos de Instagram, donde todo es pulcro y reluciente y los niños son ángeles solo capaces de hacer cosas adorables?
    Creo que si tienes un mínimo de idea de donde te metes en imposible arrepentirte. En todo caso, te sorprende lo muchísimo que puedes llegar a disfrutar de ello.

    ResponderEliminar
  65. Esta pregunta habría que preguntársela a los propios padres: te arrepientes de haberme tenido? y quizás ahí encuentres la respuesta para tu propia experiencia. Mi hija de 8 años una vez me dijo porqué hay tantos personas que odian a los niños? (vivo en una sociedad que es antihijos) y ella misma se respondió: "Si odias a los niños te odias a ti mismo porque en el fondo todos fueron niños" 8 años, cómo no amarla!!!, los hijos son la evolución,la renovación, las nuevas ideas, la vida. Todo lo que queda por delante en edad de ellos ya es involución...y el rollo con los niños es un problema personal y los niños son independiente de eso. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Después de observar el dia a dia de la mujeres con hijos,lejos de cursiladas y frases hechas,si, esas que repiten como un mantra para autoconvencerse,me di cuenta que no,tener hijos no compensa.Y los padres son los que más se arrepienten,algunos se la cortarían antes de tener otro.

    ResponderEliminar
  67. Pues qué queréis que os diga. Después de un aborto y años de búsqueda, me convencí de que los niños no iban a venir. Y mi vida es muy feliz junto a mi pareja. Dispongo de mi tiempo a mi antojo, viajamos cuando queremos, no nos faltan escapadas los fines de semana, dormimos por las noches de un tirón, leemos cuando nos apetece... y, sobre todo, vivo de forma consciente, no arrastrada por el cansancio y el tiempo perdido. Claro que me gustan los niños. Pero ya está bien de 'vender' esa imagen edulcorada de la maternidad. A mi alrededor solo veo padres agotados y amargados la mayor parte del tiempo

    ResponderEliminar

Compártelo