miércoles, 18 de mayo de 2011

Más plazas de escuela infantil pública



Tuve la suerte (milagrosa) de obtener plaza para mi hijo mediano en una escuela infantil pública cuando hizo dos años. Y pasó un año maravilloso. Atravesabas el umbral del centro y te sentías en Noruega, con aquellos colores, esas instalaciones, ese dinamismo.



Para la niña no he pedido plaza (principalmente porque como nos hemos cambiado de casa no tengo ninguna escuela pública cerca), pero aún así quiero sumarme a la reinvidicación de cientos de padres que se quejan por la escasez de plazas en el centro de Madrid, donde solo se han ofertado 176 plazas para el próximo curso.



Para mañana jueves 19 de mayo han convocado una protesta a las 18.30 en la Puerta del Sol.






4 comentarios:

  1. Pues se van a juntar con los de la acampada... Vaya ambientazo que vamos a tener en la plaza del pueblo...

    ResponderEliminar
  2. Y espero que seamos muchos los que asistamos para denunciar esta terrible situación. No hay derecho.

    ResponderEliminar
  3. Pues, en mi barrio, sobraban las plazas de guardería publica el año pasado, y obligaron a cerrar casi todas la privadas, del distrito, quedándose negocios en quiebra y mujeres sin trabajo. Este año, faltan plazas, porque la demanda fue tan numerosa para la publica, después del cierre de la privadas. Ahora más de 200 niños en lista de espera y solo unas 10 vacantes....En los años pasado, por falta de publica, habían dado ayudas de la comunidad para emprendedoras que querían abrir guarderías privadas en el barrio. Llevaban 30 años sin guardería publica en la zona y de repente abren 3 enormes, todas juntas, en una época de crisis, con padres en el paro, y que se quedan con los niños en casa....El mundo de ser padres y madres en España, es el mundo de contradicciones y todas son complicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser la nota discordante... Más plazas de guardería pública no te garantizan el servicio, ni mucho menos. Mi hija mayor fue a una privada, que califico con un 9,5 (el medio punto es porque tenía que ir en coche) Mi hija pequeña va a una pública, al lado de casa, y le doy un 7.

    El trato, las actividades, la apertura con los padres, flexibilidad para adaptarse a tus necesidades, interactuación con las familias... muchísimo mejor en la privada.
    Si os cuento la fiesta de graduación que montaron, con gymkana para padres, juegos familiares, comida...

    Menor número de alumnos por niño en la pública, pero yo a la profesora de mi hija la veo muchísimo más agobiada con 11 niños que en la otra con 15.

    Por instalaciones y superficie, la privada era incluiso más grande.

    Y por precio ¡me salían por lo mismo! La pública 270 y la privada, con la beca de la comunidad de Madrid, 290.Y además en la privada incluia todo, pañales, toallitas, baberos, baby, material.

    ResponderEliminar

Compártelo