miércoles, 6 de abril de 2011

Palabras prohibidas

Cada uno de mis hijos está en una etapa diferente en su aprendizaje del lenguaje (el mayor habla y lee, el segundo habla pero no lee, y la pequeña no dice prácticamente inteligible) así que nos enfrentamos a todo tipo de situaciones. La otra noche por ejemplo durante la cena, con todos delante, el mayor va y suelta: -"En el diccionario vienen palabras impresionantes" - "Ah, sí, ¿cómo cual?", pregunté yo, corta de reflejos, sin mucho interés, pensando que me iba a responder algo como "desorbitado" o "estratosférico". "Pues puta, puyazo... vienen todas en el diccionario", respondió con visible sorpresa, ante la mirada atónita de su hermano mediano, que, sin saber de qué hablábamos, enseguida captó que su hermano se adentraba por terrenos prohibidos. "Y son palabrotas", añadió el mayor, insistente, ante la mirada del mediano, quien no podía ni tragar las croquetas de la perplejidad por la conversación de la que estaba siendo testigo. Y ahí me tocó explicarle porqué unas palabrotas estaban en el diccionario. No sé si logré hacérselo entender, la verdad. Y mientras el mayor trata de asimilar el hecho de que una horrible palabrota absolutamente prohibídisima estuviera impresa y bien impresa en un libro tan respetable como el diccionario, el mediano se ha dedicado a hacerle un curso intensivo en escatología a su hermana pequeña, que aún no dice nada comprensible, pero que, sin embargo, gracias a la ayuda de tan diligente profesor particular, ya sabe decir perfectamente "caca" y "pis". P.S. Y hoy, 6 de abril, la niña de mis ojos cumple dos añitos. Y se agarra dos deditos de una mano con la otra para decirnos "do" cada vez que le preguntamos, con esa insistencia de la que somos capaces los adultos cuando nos hace gracia algo de nuestros niños, que cuantos años cumple. Y os aseguro que cada vez que lo hace (y van ya muchas) me la quiero comer a besos. Os dejo que me voy a terminar de decorar la tarta que le he hecho, porque una es una madre imperfectísima pero vamos, la tarta de cumpleaños de mis niños la hago yo siempre. Faltaría más.

19 comentarios:

  1. Bravo, bravisimo !!!!!!
    Me ha encantado.

    Un beso.

    Mikel

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, pues justo el blog de Papás y Mamás de El País va sobre esos temas escatológicos. Está muy gracioso también http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2011/04/caca-culo-pedo-pis.html.
    P.S. Felicidades a la pequeñita!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para tu niña! Dos añitos ya, cómo pasa el tiempo...
    Me encantan las anécdotas que explicas, los niños y sus salidas nunca dejan de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños para la peque :D
    Y a tí te deseo que prepares muchísimas tartas más en tu vida :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he reído... y lo que me he emocionado al final... :)

    Felicidades y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades a la niña y a la mamá, especialmente!!

    ResponderEliminar
  7. queremos fotos de la tarta!!! felicidades a tu peque y a tí, claro que la pariste, siempre se olvidan de las madres en el cumple de los niños/as
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre da gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños a la peque!
    Muchas felicidades a tí también guapa, por tu familia, y por tu blog, que hace tiempoq ue te sigo.
    Un beso de cumpleaños!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades con retraso.
    Mi hijo de 4 lleva 15 días que lo más fino que ha dicho ha sido "me duelen los huevos"(juro que de nosotros no lo ha oído) y ha enseñado el culo y el pito en varias ocasiones. Lo dicho, llevamos dos semanas que no sé si será la primavera.
    Marta.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente ,tengo uno de 8 años que esta deseando oir cualquier palabra minimamente escatologica u organoreproductiva para partirse el pecho.....basta llamarlo y decirle" caca,culo" y el se troncha!!!!y lo malo son los trillis,que con tal maestro........
    PD:felicidades a la peque!!

    ResponderEliminar
  12. tu pequeña y yo compartimos día de cumple..

    muchas felicidades a la preciosa niña y a la maravillosa mamá!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple para tu princesa! Y a disfrutarla, que si algo sabemos bien los padres es la rapidez con la crecen. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple a tu princesita! Y a disfrutarla, que si hay algo que bien sabemos los padres es que crecen demasiado rápido. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumple a tu princesa! Y a disfrutarla que si hay algo que bien sabemos los padres es lo rápido que crecen! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades desde Gijon...

    ResponderEliminar
  17. No me toma mi nombre!!! Y ya lo intenté varias veces. No quería dejar de saludar a tu princesa en su día. A disfrutarla, que si hay algo que bien sabemos los padres es que crecen rapidísimo!
    Besos!!!
    madreinargentina

    ResponderEliminar
  18. me ayudas mucho en mi labor de padre. Gracias por compartir tus buenos y malos ratos.

    ResponderEliminar

Compártelo