martes, 18 de enero de 2011

Propósitos para 2011

Con un poco de retraso aquí van por escrito mis propósitos para este 2011. No me voy a extender mucho (cada año que pasa voy ganando en realismo y reduciendo mis metas). Creo que me voy a conformar con dos metas que están completamente en mi mano (soñar con dormir toda la noche seguida, que es lo que más deseo en este mundo, es algo de ciencia ficción y absolutamente fuera de mi control, así que ni lo menciono):

- Darme crema hidratante absolutamente después de cada ducha o baño. Sin excepción. Aunque colapse el mundo. Esta meta ya me la puse hace un par de años. Pero no he logrado cumplirla y sigo escamándome como un reptil. Sí, sí. Parece una tontería. Una frivolidad, que lo es Pero concederse esos cinco minutos que lleva embardunarse de cabeza pies , esa autoindulgencia hedonista hace un bien enorme, no sólo para la piel, sino también para la mente y la psique, y si me apuras hasta la autoestima y la proyección personal y profesional, porque no se llega a ninguna parte si se te cae la piel a trozos de lo seca que la tienes.

- Tratar de ser mucho más paciente. Esto va a ser más difícil todavía que lo de la crema, me temo. Aquí no hay bote que valga. Pero mucha falta me hace. Mucha. Para mi bienestar emocional y el de mi entorno. ¿Cómo se aumenta la paciencia? Alguien sabe de algún lugar donde te entrenen?


Y si lograra ir cumpliendo los dos, el año no iría mal.

15 comentarios:

  1. Isabel, yo, que tengo 3 hijos como tú, me considero una persona bastante paciente. Pero en lo de la crema, me lo apunto porque creo que hace varios años que no tengo tiempo de dármela (exceptuando la protección en verano, que una vez en la playa o piscina no te queda otra). Como siga así, me acabo convirtiendo en serpiente. Y añadiría otor propósito: limpieza de maquillaje y crema antiarrugas antes de caer rendida cada noche.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la piel bastante delicadita (atópica) y como tampoco consigo darme la crema hidratante, lo que hago es usar geles con crema, no es lo mismo pero ayuda ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sería fantástico que inventasen un té con el cual se hidratara la piel, se quitara el maquillaje y se incluyera la antiarrugas... así mientras corro en la mañana vistiendo a mi hija para el jardín e intento pensar qué ponerme que no tenga una manchas de caramelo o comida, podría evitar parecer un reptil envejecido al sol...
    Excelente tu propósito, me sumo a él.

    ResponderEliminar
  4. me parto contigo, y lo cierto es q me puse el mismo propósito q tu, echarme crema hidratante ya no por la mañana, si no por la noche cuando ya los tengo acostados..pero hija , es poner el culo en el sofa y empezamos la ronda nocturna...
    al menos lo q intento es ponerme crema en las manos...

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo de la crema perfectamente, yo solo tengo un niño pero estoy en la ducha y me parece q el bebe me necesita y tengo q salir corriendo, si 5 minutos no son nada!!! Bueno pues el cuerpo no me da lugar. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. uff,yo solo tengo 2 pero tengo los mismos deseos, poder dormir 8 horas seguidassssss

    ResponderEliminar
  7. Me parecen dos propósitos muy buenos. Mucho animo ya veras como lo consigues. La paciencia es complicado y si descubres como tener mas, no dudes en contarmelo jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ufff cómo te entiendo!!!, yo soy un auténtico reptil desde hace años... y es una de mis metas. Hace siglos que sólo me pinto para las bodas y eventos propios de arreglarse un poquitín más. Y mi sueño es DORMIR, ya no tan siquiera toda la noche, me conformo con la mitad...
    Ya te contaré... Sólo espero que tus metas se cumplan. Un besote y gracias por hacerme sentir una mamá más. No una mamá que no llega a nada. No sabes lo que siento cuando veo a la típica mamá perfectamente arreglada y con sus niños impolutos al lado de mis "cafres" y yo toda desaliñada... Por las mañanas nos da tiempo a ducharnos rápidamente, tomar algo de desayuno y salir corriendo!!! A lo mejor necesito un cursillo para hacerlo mejor...
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que necesitaría es un té con grandes dosis de paciencia... estoy contigo Isabel; solo que yo no me lo propongo como meta este año, sino que ya me lo he propuesto como otras cien veces antes, después de cada grito fuera de lugar :((

    ResponderEliminar
  10. Yo me propuse tres objetivos también muy concretos,

    _ darme crema en la cara por la mañana y antes de acostarme toditos los días.

    _ dormir mínimo ocho horas seguidas (esto sí depende a estas alturas de mí)

    _ y aceptar de una vez por todas que las 24 horas del día no se pueden alargar sin pagarlo después. Y pagarlo pero bien.

    (...)

    Y en lo que va de año, he fallado ya muchas veces... pero no me rindo. Aún no.

    ResponderEliminar
  11. También me he propuesto darme crema en el cuerpo a diario y de momento voy por buen camino. Lo hago en la ducha y me pogo aceite corporal, es más rápido que la crema y te aseguro que se nota la diferencia!!!

    Creo que el tema de la paciencia es algo común a todas, siempre querríamos más pero hay veces que es complicado no estallar y eso que todavía no tengo hijos!!!

    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo soy un desastre para el aspecto exterior. Tengo dos hijos, y me siguen a todos lados, siempre pegados a mi culo, a la cama, al water, a la ducha... todo lo hacemos juntitos.
    Yo tengo una máxima que aplico a casi todo: simplifica todo lo que puedas las cosas. Así que me ducho con los dos pipiolos, y cuando terminamos, aplico sobre todas las pieles mojadas, una capa de aceite de oliva virgen extra, y luego despues de frotar un poco, toalla y a vestir. Sencillo, barato y rápido.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la crema es cuestión de organizarse. Yo lo hago así. Si toca lavar el pelo, ese día aceite de ducha. Es más rápido. Si no toca lavar el pelo, me doy crema hidratante. Lo que no sé es cómo solucionar el aspecto de mi pelo, primero pq se pasan los meses (y hablo de medio año) sin pisar una peluquería y segundo pq me lo seco a una velocidad que no permite decir que vaya "peinado". Así llego yo al trabajo...como si me hubiese peleado con una leona.

    ResponderEliminar
  14. Mira la parte positiva. Puedes escribirte en el brazo con las uñas LA LISTA DE LA COMPRA, que es lo que nos falta!!! Genial tu blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen descubrimiento tu blog! Digamos que me encuentro dentro de ese 4% de inconscientes de las que hablabas. :-) Una niña de 4 añitos un niño de 19 meses y otra enana de casi 4 meses ya.¡Una locura!¡qué te voy a contar! Soy traductora e "intento" trabajar desde casa. Me apunto a tus propósitos para el 2011, y gracias por este blog que al menos nos hace sobrellevar las "pequeñas batallas" del día a día con una sonrisa.

    ResponderEliminar

Compártelo