viernes, 3 de diciembre de 2010

Recogida de juguetes

¿Cuantos juguetes en perfecto estado tenemos en casa que nuestros hijos ya no usan? La mejor opción es donarlos para otros niños. O también podemos aprovechar, ahora que muchos estamos ya adelantandonos y haciendo de reyes magos, cuando compremos algo para nuestros hijos adquirir también algo para esos niños que no tendrán unos reyes tan opulentos como los nuestros. La iniciativa, a la que me sumo con entusiasmo, es de Mujeres para el Dialogo y la Educación, que ha puesto en marcha su VII Campaña ¡Claro que sí! de Recogida de Juguetes.
http://www.mde.org

Estos son los puntos de recogida

Hotel Miguel Ángel
C/ Miguel Ángel, 29-31
Horario: de lunes a viernes
de 8:30 a 16 h.
Contacto: Marta Villegas

Novotel Madrid Puente de la Paz
C/ Albacete,1
Horario: de lunes a viernes
de 8:30 a 16 h.
Contacto: Javier Beltrán

Hotel Convención
C/ O’Donnell, 53
Horario: 24 H.
Contacto: Juan Romero

Hotel Silken Puerta América
C/ Corazón de María, 10
Horario: lunes a domingo de 8 a 20 h.
Contacto: Olivia Góngora

Hotel Tryp Ambassador
Cuesta de Santo Domingo, 5
Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 h
Contacto: Carlos Herguedas

Hotel Tryp Gran Vía
Calle Gran Vía 25 (Metro Gran Vía)
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h
y Sábados de 10 a 13 h
Contacto: Joaquín del Toro

10 comentarios:

  1. En el Hospital de San Juan de Dios de Sevilla hemos organizado un rastrillo para un nuevo Hospital que construimos en Camerún. Tú traes juguetes que ya no te sirven en casa en buen estado y puedes comprar otros que está también nuevos y a tus hijos le harán ilusión

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa.
    Mamises

    ResponderEliminar
  3. sabéis si hay alguna inciativa como esta en Barcelona? me resulta muy complicado localizar campañas de este tipo y al final siempre acabo llevando los juguetes a la guarderia o al colegio de mis hijas.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, qué iniciativa más buena, ¿puedes indicar los horarios por favor?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a hacer de abogado del diablo.

    No hay niños de segunda, así que tampoco debería haber juguetes de segunda.

    Comprad juguetes nuevos si queréis colaborar, y llevad los usados de vuestros hijos a guarderías, ludotecas o dejadlos a mano cerca de contenedores donde otros niños puedan cogerlos.

    Es triste que tus padres, o reyes no te puedan traer nada...pero que lo que te traigan sea un juguete usado...es PENOSO EN NUESTRO PAIS Y CON NUESTRO NIVEL DE VIDA

    Y por favor: TIRAD LOS JUGUETES "CASI COMPLETOS" A LA BASURA.

    Si no los quieres para tus hijos, no des por hecho que otro niño los querrá. Llevando juguetes incompletos, rotos, o sucios por poco que sea, multiplicas el trabajo de las asociaciones y ONG's que en muchos casos se ven obligadas a tirarlos para no dárselo a un niño sin juguetes porque se te cae la cara de vergüenza de plantearte dar un puzzle al que le falta nada..."un par de piececitas" en una caja con peladuras.

    Y repito, No hay niños de segunda, así que tampoco juguetes de segunda.

    Donad juguetes nuevos, y sobre todo, un poquito de reflexión: SOLIDARIDAD, NO CARIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Tita, me vas a perdonar, pero no creo que tengas razón. Ojala pudiera comprar juguetes nuevos a mi hija y alguno para donar. Pero no, tengo que ahorrar para comprarselos a mi hija, por eso los que no usa antes de tirarlos prefiero darselos a un niño que si lo vaya a disfrutar. Nunca se me había pasado por la cabeza que al niño o niña que le llegue ese juguete (lavado y prácticamente nuevo) sea un niño de segunda. Es muy cruel por tu parte decir eso.
    Tambien me alegra que gente como tu se sacrifique o haga el esfuerzo de comprar juguetes nuevos para los demás. Ojala lo pudieramos hacer todas.

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo, como tú, comprar todos los juguetes que me gustaría, pero tenemos que diferenciar lo que es dar porque no queremos, de dar lo que nos cuesta que es la verdadera solidaridad.

    No sé si me explico. Hay muchas ocasiones al año para regalar juguetes que no se usan, incluso intercambiar con compañeros de clase, o de cole.
    Algo, creo que compartirás conmigo, que no tiene nada que ver con matar dos pájaros de un tiro: vaciar las estanterías de nuestros hijos de trastos, y hacer una "buena obra"

    Para hacer algo solidario de verdad, lleva juguetes nuevos en reyes. Y si no puedes, pues nada ¡faltaría más!

    Yo sólo digo que hay que tener mucho cuidado con no traspasar la línea de usar a los niños con menos recursos como cubo del reciclaje consumista de los nuestros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tampoco yo estoy de acuerdo, mis hijos pequeños han utilizado los juguetes usados de sus hermanos mayores que teníamos guardados en un armario y les han hecho la misma ilusión que si fueran nuevos y, desde luego, no pienso que mis peques sean niños de segunda por utilizar juguetes ya usados. Lo mismo me ocurre con mucha ropa, e incluso a veces les hace más ilusión ponerse una ropa precisamente porque era de su hermana mayor.

    ResponderEliminar
  9. De verdad que es increible que haya un debate sobre esto, imaginaos las caras de los niños con su juguete ¿Creeis que se van a poner a pensar si es usado o no? Un niño no mira eso, sólo mira que es un juguete. Y ¿Como que ciudadanos de segunda? Yo he cogido cosas usadas de amigos, cuñados y demás y creo que a mi hijo no le ha salido ningún salpullido.
    Por otro lado quisiera decir que es verdad que hay que dar cosas en perfecto estado, porque lo que no quieras para ti, no se lo des a nadie, pero hoy en día con la cantidad de juguetes que tiene los niños yo tengo juguetes que si tuviese su caja original serían a estrenar.
    Por ultimo pensar sólo en los niños.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos niños de 7 y 4 le hago intentar q no es importante los juguetes pero es mas tambiem q no puedo comprarles y me sale muy mal todo esto y ellos esperan q venga papa noel y reyes el mayor ya m dice x q no viene a nuestra casa. Es dificil

    ResponderEliminar

Compártelo