miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance del 2010

Ahora que el año llega a su fin abundan los balances, los resúmenes y los listados de 'así fue el año'. Yo, la verdad, no soy muy dada a hacer balances, prefiero vivir en la inconsciencia y no deprimirme por lo que no hice o dejé de hacer, pero esta vez no he podido evitarlo y he sucumbido a la tentación de pasar revista a lo que fue este 2010 (será que como voy a cumplir dentro de nada 40 años -con lo cual me convertiré en una cuarentona, como me echó en cara un nada amable lector o lectora que se refugió en el anonimato para decirme esto y otras lindezas peores-voy ganando en capacidad de reflexión, cordura y saber estar). Y la verdad que no he tardado mucho en hacer el balance de mi 2010. Se resume solito:
- Películas vistas en casa: 1
- Películas vistas en el cine: 1.
- Películas empezadas a ver en casa y que no logré terminar por sueño: 2.
- Obra de teatro: 1.
- Conciertos: 1.
- Exposición: 1 (es decir, una exposición que he visitado yo solita, porque para mí correr delante de los cuadros sujetando niños y vigilando que no rompan algo no cuenta).
- Libros leídos enteros con total comprensión de su contenido: 2.
- Libros dejados a la mitad porque no lograba entenderlos o había olvidado de qué iban al retomar su lectura: otros 2.
- Libros que esperan a ser leidos en una estantería: 15.
-Libros publicados: 1 (aunque en realidad Diario de una madre imperfecta fue escrito en 2009, así que no cuenta para 2010)
- Blogs decadentes actualizados: 1 (soportado pacientemente por sus lectores, desde aquí, gracias por el aguante)

Es decir que pensándolo fria y racionalmente, con esa capacidad de análisis que me dan los casi 40, este 2010 ha sido cultural e intelectualmente (por dios, que esto no lo lean mis jefas) el año más pobre y embrutecedor de mi existencia, para qué negarlo.
Pero eso sí he hecho decenas de galletas de mantequilla y un montón de pizzas al alimón con varias manos redonditas y sonrosadas, he cosido varias bufandas para mis criaturas, he impartido varios cursillos elementales de destrezas físicas (flotar con manguitos, correr sin ayuda adulta, subir y bajar del columpio, ponerse y quitarse zapatillas y hasta camisetas con botones, dar vueltas de campana, tirar balón al aire, saltar de la bicicleta, cortar papel sin dejarse un dedo) he actualizado mi competencia matemática logrando un dominio absoluto de las tablas de multiplicar y, sin duda, he mejorado mi destreza para la multitarea (ya logro hacer no sólo dos sino tres y hasta cuatro cosas a la vez). Así que quizás el año no haya estado tan mal.

P.S. Y ahora que lo pienso, hoy todavía estoy a tiempo de verme otra peli, en casa o en el cine, y así doblar las pelis vistas este año y dejo el listón altísimo para el 2011.
Y por si no vuelvo a escribir ningún post este año, que vista mi frenética actividad intelectual será lo más probable, ¡Feliz Año Nuevo!

17 comentarios:

  1. Desde luego ha sido un muy buen año... Felicidades guapa....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ti y los tuyos también.

    Bezozzzz

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado contabilizar a la cantidad de gente que nos haces sonreir leyendo tus aventuras... Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año, Isabel! Creo que el balance, es positivo, porque también deberían contar los besos y las sonrisas de tus tres pequeños... Yo sólo tengo una (hoy voy a la eco en la que sabré si tendré un segundo o segunda ;) en mayo) y no he visto muchas más películas que tú. Libros... ufff, sólo el tuyo! con lo que me gusta a mi leer. Cine, un par de veces, creo. Pelis en casa... me quedo dormida ;) Teatro, una de títeres (¿cuenta?) Conciertos, uno también. Así que sí, para ti, con tres, ha sido un año más que productivo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año para ti también, Isabel! En los libros vamos iguales, jaja. Aunque para mí el año más embrutecedor fue el primer año de mi primera hija. Solo logré leer un libro y la mayoría de él en el baño, como a las cinco de la mañana, antes de que se despertara, un par de páginas cada vez. La verdad es que hasta que nació Rafaela no entendí la utilidad del baño como centro de lectura. Es una ordinariez, sin duda. Pero, como alguna vez dijiste, Isabel, qué se le puede pedir a una persona que anda por la casa todo el día en ropa de dormir y con una teta afuera. Besos.

    ResponderEliminar
  6. feliz año nuevo. Y gracias por tus escritos, me haces sentir que vivimos el mismo día a día, pero ya me gustaría haber ido a un museo en todo el año, mi balance en lo intelectual es bastante mas pobre, pero se compensa con el de actividades de 5, 4 y 2 años.

    ResponderEliminar
  7. feliz año nuevo. Y gracias por tus escritos, me haces sentir que vivimos el mismo día a día, pero ya me gustaría haber ido a un museo en todo el año, mi balance en lo intelectual es bastante mas pobre, pero se compensa con el de actividades de 5, 4 y 2 años.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, Isabel, me ha gustado tu balance; parece una comedia pero me ha gustado la explicación porque se ve que es realmente tu vida misma !!! Muy buena entrada y muy bueno tu blog. Nos veremos a menudo (aunque yo sólo tenga un pequeñajo de 2 años).
    ...y feliz año para ti también.
    Besos,
    Marta ;O)

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues yo leer no he dejado de leer en ningún momento, eso si he reducido de 2 ó 3 libros a la semana a menos de 10 libros al año..

    Como conciertos ¿vale el Disney Live?
    Pelis fuera de casa: 0
    Pelis en casa: 1
    Exposiciones sola y sin correr: 0
    Obras de teatro repito mi pregunta ¿vale disney live?
    Actualizar blog: 1 (pero solo durante los 3 últimos meses)

    ResponderEliminar
  10. Isabel ha sido un año increíble por lo que veo!! y ya tienes un anónimo cruel? bueno pues que sepas que ya eres un estrella,jajaj todo bueno blog que se precie lo tiene que tener!!!!
    Besos y buena entrada de año!!y a las fieras otro beso, y al compañero de piso también , jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Estoy impresionada con la cantidad de cosas que haces! Yo tengo solo una hija y no llego a la mitad. Este año he ido 2 veces al teatro - infantil, pero igual lo disfrute. Peliculas habre visto unas 2 o 3, siempre en casa y para los libros no me queda energia.
    Feliz año y gracias por hacernos reir!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no está nada mal, teniendo en cuenta que hay gente que no lee ningún libro en toda su vida ;-)

    Feliz año para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Este año? has seguido perfeccionando a tres PERSONITAS ¿te parece poco?

    Eso sí que es intelestuá, y además, práctico ¿quien nos va a pagar las pensiones si no?

    Hacer personas...ahí es nada lo conseguido este año...¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz año! Yo añadiría a tu balance: sonrisas que arranco con cada uno de mis post: más de 300. Por lo menos, la mía.

    ResponderEliminar
  15. Tu balance anual no esta tan mal, no comprendo aun que haya anonimos despiadados por la red, porque no entiendo que sentido tiene que actúen asi.. igual ha sido un escritor que le molesta que solo hayas leido un libro, quien sabe!!!

    Mi balance, pues si, he ido al cine una vez en tooodo el 2010, a ver la peli de Avatar y sabes que? que fui a las 12 del mediodia (antes de ser madre te juro que no sabia que habia cine a estas horas) así que con ese horario tan estupendo, no se si vale como ir al cine..

    Un abrazo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  16. genial, yo te felicito por todas esas tareas en que les has ayudado a ver el mundo con tus ojos, y mucho más por lo que me has ayudado a mí!!! Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar

Compártelo