viernes, 5 de noviembre de 2010

Privación del sueño (y 2)

Dormir mal, como sabreis bien todos los sufridos seguidores de este blog, es un tema que me da mucho juego, sobre todo si lo combino con el método Estivill, fuente inagotable de controversia y debate, que es al fin y al cabo el objetivo de cualquier blog que se precie, dar que hablar. Pero creo que nunca he hablado de lo contrario, de las consecuencias de DORMIR BIEN. Es decir, dormir a pierna suelta durante toda una noche, sobrepasar las ocho horas recomendadas sin ninguna interrupción. Bien, pues la otra noche dormí como un lirón. Le tocaba turno al padre de las criaturas y yo me encerré en otro cuarto y logré dormir durante más de ocho horas sin oir un solo lloro ni despertarme (tengo tan poca costumbre de dormir de un tirón que con frecuencia me despierto yo solita, aunque no llore nadie). Y ayer me sentí como si fuera una mujer nueva, otra persona, con buen humor, con ganas de vivir y de reir. Y es que se me olvidaba cómo era yo cuando dormía... Hacía tanto que no me sentía así que se me salían las lágrimas de pensar cómo sería mi vida de maravillosa si durmiera todas las noches. Os cuento sólo algunas de las cosas que logré hacer ayer, poseida por la hiperactividad:
- Trabajé como una campeona durante todo el día, resolviendo todos los temas que tenía pendientes.
- Fui a nadar en la pausa del almuerzo.
- Salí con los niños de paseo y llevé la cámara de fotos a arreglar.
- Le lei tres cuentos a la niña y dos al mediano.
- Pregunté la lección de ciencias al mayor, y repasamos todos los movimientos de la tierra, el sol, la luna y varios otros planetas, satélites y asteroides.
- Preparé una cena deliciosa.
- Hablé con el padre de las criaturas de varios asuntos no urgentes ni relacionados con la logística del día.
- Lideré una protesta de padres del cole para exigir un nuevo gimnasio para los niños.
- Me depilé las piernas.
- Propuse varios planes nocturnos de fin de semana.
- Pedí entradas para ir a una feria de agricultura ecológica el sábado por la mañana.
- Quedé con mi hermano para ir a montar en bici el sábado por la tarde.
- Compré plantas nuevas para las ventanas.

Y seguro que todavía me olvido de algo... En fin, me consolaré pensando que hice tantas cosas que ahora puedo vegetar de nuevo unos cuantos días.

12 comentarios:

  1. que mona, pobreta! te imagino como una super-woman casi con poderes mágicos! jajaja si es que dormir es muy importante, tienes toda la razón! un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué envidia!! Yo llevo ya más de 5 años sin saber lo que es dormir del tirón. Qué suerte tienes de poder combinártelo con tu pareja. En nuestro caso los niños reclaman a cada uno por su nombre y no puede ir otra persona porque entonces se arma una...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que monton de cosas!! pues si que te hace bien dormir no?

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! si que te ha cundido el día, si.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla poder dormir 8 horas corridas!
    Es lo que más extraño desde que nació mi niño :(

    ResponderEliminar
  6. Pero si eres hiperectiva y no lo sabíamos... ayy Isabel entre el cambio de hora que no sé porque extraña razón me está afectando más a mi que a ellos y que llevo una semana entera sin dormir del tirón... estoy que no me encuentro.. y por si fuera poco mañana boda y ya sabes lo mucho que nos gusta a las madres "darlo todo en las bodas", mañana sábado gracias a dios le toca al padre y a ver si puedo dormir un poquito más para estar como tu fresca como una lechuga... vaya rollo será la privación del sueño!!
    besos y mi más sincera enhorabuena por TU NOCHE!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja. Yo no lo consigo desde hace 8 años así que me parece un sueño maravilloso. Esta noche le diré al padre de las criaturas que le toca a él a ver si lo consigo.
    Pero me pasa lo que a tí en ocasiones, que me despierto yo solita sin ningún motivo y ya... pues imposible conciliar el sueño.
    Sobre tu hiperactividad yo hoy llevo un día... pero sin hacer nada para mí, ni nadar, ni depilación, ni mirarme al espejo... una pena.
    Pero desde las 6:30 no he parado de moverme por Madrid arreglando cosas así que ... imaginarás VIERNES M30 arriba, abajo, NI arriba abajo...
    Agotada!!!! ya te contaré si lo consigo. Qué envidia!!!
    Un besote, hasta mañana,

    ResponderEliminar
  8. y es que, qué gusto da dormir!!!
    Mi criatura tambien tiene ese problema para dormir del tiron, se despierta como minimo una vez por noche y desayuna taaaan pronto...
    Cuando se ponen los corn flakes solitos?

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto me alegro! Yo llamaba con desesperación a mis padres cuando ya llegaba a darme por cansancio contra las paredes...

    ResponderEliminar
  10. Qué barbaridad!!!! menos mal que no duermes 8 horas seguidas muchas veces, porque sino terminarías reventada.

    ResponderEliminar
  11. felicidades!!! que bueno que lograste dormir!!!

    ResponderEliminar
  12. y precisamente te leo hoy, que me desperté a las tres -yo solita- para ir al baño, a las tres y media se despertó mi hijo sin motivo, a las cuatro quería pipí y a las seis y media de nuevo quería pipí, y a las siete quería venir a nuestra cama... lo que me maravilla es que seamos capaces de levantarnos cada mañana y de pasar despiertas todo el día...

    ResponderEliminar

Compártelo