miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un chupete menos

Ya podemos cantar victoria: el mediano (cuatroañosreciéncumplidos) ha dejado de usar chupete!!!!! Si estuviera en Valencia contrataría una mascletá o un castillo de fuegos artificiales para celebrar el acontecimiento. Como no lo estoy, me limito a contároslo. No me voy a atribuir el mérito de la hazaña, porque no es mio. A estas alturas ya os habreis dado cuenta de que soy una madre cobarde, poco osada, con escaso temple y carácter débil. Así que siempre he fracasado en los intentos de deschupetarlo. Y el niño iba a hacer cuatro años con su enorme chupete. Hasta que entró en escena la abuela. Ya se sabe que las abuelas son personajes claves en las familias modernas, qué sería de nosotros sin las abuelas y los abuelos (desde aquí mi más sincero homenaje)y dijo: "este niño no puede seguir así". Y escondió el chupete. Sin que le temblara el pulso. Tampoco le tembló por la noche cuando la criatura desolada se puso a llorar y a berrear. Durante tres cuartos de horas el primer día, hasta que cayó dormido exhausto. Otros tres cuartos de hora el segundo. Y abuelos y padres aguantaron estoica e inflexiblemente el chaparrón. Porque fue un buen chaparrón. Ni las promesas de fiesta de cumpleaños con superhéroes, ni montañas de chuches, ni regalos de mayor le servían de consuelo. "Que yo no quiero zer mayor, que yo zolo quiero mi chupete, que no quiero tener nunca nunca cuatro añoz, que donde eztá mi chupete???????????" gritó durante un tiempo que a mí, personalmente, se me hizo eterno. El tercer día lloró un poco menos, sólo un poco menos. Y luego ya se le fue olvidando. Hasta que hoy ya por fin me animo a cantar victoria. Uf, un tema cerrado. Aunque ahora que lo pienso, a mí también me da mucha pena que mi mediano preciozo se haya hecho mayor, tenga cuatro añoz y ya no use chupete.....

11 comentarios:

  1. Qué mono, tu niño! Parece tener una personalidad marcada. Así, como lo cuentas, me recuerda a Guille, el hermanito de Mafalda.

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho ya varios intentos de quitárselo a mi hija de 2 años y 4 meses... y no soy capaz. Todavía tengo la esperanza de que lo suelte por voluntad propia. Y el caso es que en la guardería no lo usa para dormir la siesta, y la listilla me lo reconoce cuando le repito cada noche que si en el cole no le hace falta el tete, en casa tampoco. Pero a los diez segundos lo tiene en la boca otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Mi hija pequeña, que cumplirá 3 años en noviembre, era chupetedependiente hasta límites insospechados, se escondía y lo buscaba para chuparlo un rato cual exfumador que da unas caladas a escondidas y se lo escondía para llevarlo a la calle porque sabía que no la dejábamos, de repente, hace 3 semanas, en una librería vio un libro de un niños para dejar el chupete, pidió que se lo compráramos y cuando le dijimos que ese libro era sólo para niños, que ya no iban a usar el chupete nos dijo "yo no quiero chupete, se lo daré a la princesa guapa (aún estamos intentando averiguar quien es esta fantástica princesa que ha hecho que se separara de su querido chupete). Dicho y hecho, dejó el chupete bajo la almohada y la princesa guapa se lo llevó y le dejó un regalito... toda orgullosa ni siquiera preguntó por él los días siguientes ni quería explicárselo a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Mi niño con dos añitos, lo ha dejado este verano, casi por que ha querido él. Le salieron unos hongos en la boca, fuimos al médico y le dijo que no debia llevar chupete, que le salian bichitos en la boca. Asi que asi, de la noche a la mañana lo ha dejado, llevamos ya 5 días y ya ni se acuerda.
    Las primeras noches decia "mami mi tete... a mi se me partía el corazón, pero no lloraba, porque si hubiera llorado yo creo que se lo doy... jejeje es que en el fondo me pasa como a ti, que me da penilla que deje su tete y ya pase esa etapa y ver que se hace mayor... ayyy..

    ResponderEliminar
  5. Mi mediano de 5 acaba de dejarlo.....por el día. Ha sido su decisión y lo ha conseguido. Ahora nos queda el nocturno, que dice que a los 6...... La verdad, ahora ya me da igual, si los dientes no vuelven a su sitio ya no será por el chupete nocturno, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte ninguno de mis hijos ha usado chupete, ni se lo ofrecí ni me lo pedían, son más de mantita, "nono" como lo bautizó mi hija mayor, y la verdad, con mantita por mi como si durmen hasta los 60 años.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros ya llevamos 4 dias sin tete, y solo tememos que los encuentre del lugar de donde los ha perdido

    ResponderEliminar
  8. Bueno, felicitaciones para el "deschupetado"!!!
    Mis hijos no usaron, pero se chupaban el dedo.
    El mayor, cual chupete, lo dejó de un día para el otro a los 3 años, y sin consecuencias para su dentadura, paladar y todo lo que me agoraban... ahora la chiquita (casi 3) que se chupa índice y mayor como si fuera un solo dedo no tiene miras de dejar el vicio, y como cuentan en otro comentario, también le han salido hongos, y ahora estamos con la medicación... pero no sé como ayudarla a dejarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues enhorabuena, y ya era hora no?, jijiji...las mías no lloraron pero se lo saqué mucho antes.

    ResponderEliminar
  10. A nosotros las vacaciones de verano en un bungalow nos han venido de perlas porque al regresar a casa nos habíamos "olvidado" los chupetes en "la casa de madera" como la llama el cachorrito; el peor momento de la crisis de la primera noche fue cuando se me ocurrió decirle que la señora del camping, cuando fuera a limpiar la casita los iba a guardar para un niño más pequeño que los necesitase y eso sí que no...pasa porque los hayamos olvidadp, pero eso de que se los de a otro como que no; como bien dice de vez en cuando...."añana amos a buscarlo, si? si?"
    S. desde Coruña

    ResponderEliminar

Compártelo