jueves, 23 de septiembre de 2010

La providencia se hace de rogar.... y cobra

Ya conté desolada hace unos meses que mi EVP (Enviada por la Providencia) se volvía a su país dejando un vacio muy difícil de llenar en nuestra logística familiar y en nuestras vidas. Varias personas de esas que incomprensiblemente me seguís día a día en mi desvariar (gracias de nuevo) os interesasteis por el tema y me pedisteis que contara cómo llevaba a cabo el reemplazo de lo irremplazable. Así que os diré que la providencia, que la otra vez fue tan generosa y desinteresada, en esta ocasión se ha hecho de rogar muy y mucho. Y hasta ha cobrado! Sí, me explico: ante la imposibilidad de encontrar una chica adecuada para la misión (que no es facil, ojo, ocuparse de una casa con tres fieras) tuve que recurrir a una agencia especializada en servicio doméstico (de la que no voy a dar el nombre, porque ya bastante me han cobrado como para encima hacerles publicidad gratuita). Resumiendo: he tenido tres chicas diferentes en menos de un mes. Y como dice el padre de las criaturas, si volvemos a cambiar vamos a necesitar apoyo psicológico para que esto no nos deje traumatizados porque resulta muy duro que se te marchen todas... (no sé si en la federación de familias numerosas disponen de algún tipo de ayuda para progenitores en este trance)
A una la invitamos a irse después de que en toda una semana comprobáramos que no le había dirigido todavía la palabra a los niños. La segunda se marchó a los diez días diciendo que no se iba a acostumbrar a estar con tres niños (como si yo no le hubiera advertido bien claro que eran tres y bien movidos, y los hubiera tenido encerrados en el armario y le hubiera dicho Sorpresaaa cuando llegara a casa). Y la tercera y última por el momento aún sigue en casa. Por lo menos hasta que yo salí esta mañana. Mi madre todavía cuando me llama lo primero que me pregunta es :"¿Sigue ahí?".
P.S. Igual que en su momento dije: esta será la última vez que hablo de lo bien que me come mi niño, ahora os aseguro que esta es la última vez que comento lo mal que está el servicio.

13 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo!!. Si estuviesemos en la misma ciudad me presentaba voluntaria para ayudarte.
    Bikos

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi ultimo hijo tenia 13 meses mi EVP de los ultimos 5 años se marcho a su pueblo por un problema familiar. Pedi un mes de permiso sin sueldo para buscar sustituta. La primera se marcho porque a la semana me dijo que mi hija Rosa, a la postre 6 años, le habia pegado ¿???. La segunda me dijo que me casa tenia muchas escaleras aunque en la entrevista le enseñe la casa entera. Y la otra que se tenia que levantar demasiado temprano para estar en casa a las ocho... La cuarta nos dura desde hace casi tres años. No hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar
  3. dios cómo te comprendo, yo estoy buscando solamente para un mes en diciembre y es imposible encontrar una persona de confianza, todas las chicas a las que llamo están ocupadas y las que no están ocupadas no las conozco de nada y para un mes no me voy a arriesgar... qué difícil es encontrar una persona que valga para esto y no se canse a la primera de turno, yo soy la primera en admitir que no valdría para el trabajo...

    ResponderEliminar
  4. Por si os sirve, os recomiendo está página-buscador, mucho más barata que las agencias de colocación: www.concilia2.es

    ResponderEliminar
  5. Como madre de tres llevo varios, qué digo!!, muchos años cambiando de una a otra; conozco todas y cada una de sus peculiaridades en función del continente de origen. Ahora, llevo tres años con la misma, y aunque no es la bomba, todos los días, al meterme en el ascensor cuando analizo mi día siempre termino pensando con la misma coletilla: "... y menos mal que la EVP no se me ha ido..."
    Aunque sé que está a punto de caducarme.... tanto tiempo en casa es demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Ardua tarea la de encontrar a alguien a quien meter en casa y dejarle a tus hijos. Ardua y difícil.
    Suerte con la que te está durando....

    ResponderEliminar
  7. Que no, que no... que lo bien que te come tu niño y lo mal que está el servicio son conceptos de los que solo se habla en ciertos foros y aqui estamos en confianza!!!!!!!!!! Desahógate, que además igual hay alguien que te puede dar una buena idea o echarte un cable...
    pobre, la verdad es que es una putada :-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga que ha asumido que cada año y medio tiene que prescindir de su salvadora... pero no sé si sería capaz de asumir que se va cada diez días... ¡¡qué fortaleza la vuestra!!

    ResponderEliminar
  9. Como madre te entiendo, vaya líos, y eso que yo solo tengo uno, y ya es adulto, bueno tiene 18, pero cuando era peque yo trabajaba e iba a la universidad, qué peripecias. Tú no te preocupes porque no queramos leer tus experiencias, si eso es lo que me ha hecho fan de tu blog, es el medio perfecto para desahogarte y generamos empatías. Si estuviéramos en el mismo continente igual te ofrecía mi ayuda, ya que los peques son mi especialidad. ¡Ánimo y suerte! Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  10. Creo que deberías contratar a la "niñera mágica":)

    ResponderEliminar
  11. Mi madre siempre me ha dicho que si te tienes que pelear con tu marido, peléate, pero no se te ocurra pelearte con tu chacha porque eso es un desastre muy difícil de arreglar.

    ResponderEliminar
  12. Hola, primera vez que paso y me siento tan identificada!! Definitivamente es un lio conseguir "esa" persona. Por acá también pasa... Espero tus novedades, a mi se me viene la nueva búsqueda en Diciembre, que voy a mandar a pasear a la actual porque juega y todo con los pekes, pero la casa es un desastre, amén de que en cierto modo hace lo que quiere... :P
    Te voy siguiendo!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Cito: "conozco todas y cada una de sus peculiaridades en función del continente de origen". ¿¿¿¿??????? ¿¿Pero qué...!!???

    ResponderEliminar

Compártelo