jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuenta atrás

Ahora que estamos en septiembre comienza oficialmente la cuenta atrás para la vuelta al cole. 13 días concretamente, y ya podían ser menos, no estaría mal que empezaran una semanita antes que ya están hartas las fieras de tanta holganza, me parece a mí. En cualquier caso, tenemos por delante varios días para ir completando una serie de metas antes de ese lunes 13:
- Darle la vuelta al horario. Porque no se trata simplemente de adelantar la hora de acostarse y levantarse. El cambio ha de ser tan radical que yo creo que les va a provocar jetlag y todo.
- Domesticarles. Quizá nos vendrían bien algunas técnicas de domador de circo para reducir a las fieras y lograr que se acostumbren a estar de nuevo encerrados entre cuatro paredes con techo, y mantener unas pautas mínimas de higiene y limpieza personal. Imagino que habrá que ir reduciendo su actividad física de manera gradual para no provocar reacciones inesperadas.
- Preparar el vestuario, que después de casi tres meses en bañador, camiseta y chanclas les va a costar volver a vestirse de personas. Y claro hay que revisar toda la ropa necesaria para el cole, eso significa que hay que lograr que se dejen probar pantalones, zapatos, botas.... sí, botas, con calcetines.
Y esto no es más que el principio, así que paro que me está empezando a dar taquicardia del estrés....

11 comentarios:

  1. Me troncho contigo y tu visión realista de las cosas.
    Lo del jetlag va a ser lo peor en mi caso....
    Pero sobreviviremos un año más.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. uf! no te cuento mi día de ayer que casi me da un ataque cardíaco...compra de material escolar y libros...ahora me queda todo lo que dices tu, las mias empiezan el día diez, para el trece empezar en serio...y lo peor de todo...ponereles calcetines, no sé porque pero eso no les gusta nada!

    ResponderEliminar
  3. Lo "bueno" de Alemania es que, como apenas tenemos verano (este año, en total, 4 semanas de sol nada más... toooodo el mes de Agosto a 8 grados y lluvias torrenciales y lo que nos queda), el problema de la ropa está solucionado. Vamos, los míos llevan ya dos semanas con leotardos y gorro, no te digo más... :(

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo, ya verás como los enanos se adaptan antes que tú, jejeje...... Si es que para cuando tú has conseguido organizarte la vida te llegan las Navidades, la Semana Blanca, la Semana Santa, la Semana de Pascua y fiestas varias...

    ResponderEliminar
  5. bien!!vuelta a la rutina!! yo ya hace tiempo que lo necesito sino mi salud mental se va a ver seriamente perjudicada, por aqui todo preparado, ropa lista, material escolar en casa preparado para llevarlo, niño ansioso por reencontrarse con sus amiguitos y mami ansiosa por poder respirar un poco... nosotros empezamos el jueves 9 asique nos queda 1semanita justa. que tengais buen comienzo!

    ResponderEliminar
  6. Mi niña ya me ha dicho que porqué no empezó ayer día 1 de septiembre, que el día 13 es raro jajajaja

    ¿Adaptación? anda ya, dejalós sueltos el primer día allí, y luego llevalés al parque a que se desahoguen (aunque ya no puedan ¡ni casi quieran) y verás que poco les dura el jet lag: a las 20,30 fritos seguro!!

    Por la ropa yo no me preocupo: con lo friolera que es mi nena, en cuanto sople un poco de aire, o vea un poco de lluvia, aunque sea bochornosa y a 30 ºC ya me está pidiendo las botas!!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Uff,yo estoy con el mismo plan pero creo que no lo voy a poder cumplir. Cuando tenga que madrugar para ir al cole se acostumbrará a dormir más temprano. Pero es cierto que en vacaciones se convierten en Mowgli en El Libro de la selva!

    Por cierto, no sé si sabes que la editorial La Galera ha sacado cuentos para peques de los Mumin. Están en catalán y en castellano. Han editado un cuento, un libro de pegatinas, uno de pintar, otro de ventanitas, y uno de números y otro de palabras para los más pequeñitos. A mi hija le ha encantado y quiere más!

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi caso, después del veranito que he pasado con mi fiera de 3 y medio y una chiquitina nacida el 20 de mayo ¡¡¡me importa un cuerno el stress de inicio de cole!! ¡¡¡es que lo estoy deseando caramba!!!.
    La verdad es que a la pequeñina ya la hemos dejado en la guardería estos primeros días una horas y eso me ha permitido darle al "mayor" un poco de toda la atención que ha perdido en estos tres meses. El primer día que dejamos a su hermana en la guardería, cuando íbamos los dos corriendo por el parque como solíamos hacer, se me abrazó a una pierna y me dijo: "Te echo de menos mami" ¡¡me partió el corazón!!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, eres tronchante! Me gusta ver la vida con un punto de ironía y sentido del humor, a pesar de los pesares. Y aunque no soy madre, de momento la lectura de tus textos no me ha quitado las ganas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El jetlag lo sufriré yo con los horarios del periodo de adaptación de la pequeña y las compatibilidades con el de los demas,,,

    ResponderEliminar
  11. Sigo su blog desde hace tiempo, desde México, qué gusto y me identifico en ese rol de madre moderna. Por acá las clases empezaron el 23 de agosto, nuestro veraneo dura menos que en Europa, por lo que puedo leer. Ni hablar. Un besazo desde México, D. F.

    ResponderEliminar

Compártelo