viernes, 2 de julio de 2010

Vacaciones!

Este sábado es a la vez la fecha más deseada y temida del año: el día del comienzo de las vacaciones (yupi!!!). Pero también el día en que nuestra EVP (Enviada por la Providencia) regresa a su país después de cuatro años con nosotros. Cuatro años en los que ha sido -no tengo apuros en reconocerlo- el verdadero bastión de nuestro hogar. Por eso decididimos cogernos vacaciones el mismo día que ella se iba. Para poner tierra de por medio y empezar la vida sin ella fuera de nuestra casa en la que habrá -snif- un vacío irremplazable. Luego confio en que la providencia vuelva a enviarnos a alguien que nos ayude en nuestro maremagnum diario. Pero hasta entonces trataremos de disfrutar al máximo de las vacaciones. Vacaciones, que yo creo que es una palabra que habría que redefinir, o mejor aún, inventar otra palabra para referirnos a las vacaciones que NO son vacaciones porque no descansas, es más, te cansas más todavía que cuando vas a trabajar, porque unos días con los niños en un apartamento en la playa puntuan al mismo nivel de agotamiento que una semana en una cadena de producción de automóviles. Pero no me importa. Y de verdad que estoy deseando agotarme con los niños. Sueño con revolcarme con ellos en la arena, hacer obras de ingeniera frente a las olas, embardurnarlos de crema y ponerles gorros y gafas, dormirme la siesta oliendo su piel salada. Y sobre todo, perder mucho mucho el tiempo.
Iré dando señales de vida. Y en agosto regresaré al tajo. Así que mientras tanto, ¡feliz verano!

11 comentarios:

  1. VERANEOQUENOVACACIONES es la palabra que estás buscando, es la que yo utilizo!!!!! y mi más sentido pésame por lo de la EVP (me encanta!!!!!) seguro que encontrarás otra no te preocupes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. coincido cien por cien en lo de que la EVP es el bastión que mantiene la familia unida, vamos que sin ella yo ya estaba divorciada, nunca tendrán un sueldo que se equipare al bienestar que proporcionan a la familia... las vacas pues sí, yo tambien estoy deseando revolcarme por la arena y llenarme de protector solar y gorros la maleta, pero efectivamente, me gusta que se diga alto y claro que eso no se llama vacaciones, sino VERANEO como dice Baballa o con cualquier otro nombre que le pongamos... vacaciones son en Bora Bora y sin menores de edad por medio... felices lo que sean!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas vacaciones, todas del tirón! COincido con Baballa, no es lo mismo veraneo que vacaciones. COn los niños se acaba el tirarse a la bartola en la hamaca, leer, etc. Pero es un gustazo poder estar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pobres de nosotras las que no podemos pagar una EVP!. ¡Feliz verano! ¡Las que nos vamos en agosto te echaremos de menos!

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar tanto o mas que ellos, y a descansar lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  6. disfruta de tus fierecillas hasta reventar, un consejo haz como si fueras unos de ellos unas 6 horas al dia veras que bien te lo pasas....luego vuleve a meterte en tu papel de madre y veras que la vida se ve de otra manera.

    Ya nos contaras bonica.

    ResponderEliminar
  7. Pasarlo muy bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnn!! Disfrutad mucho!!! Yo me tengo que reservar las vacatas para la adaptación a la guarde de mi peke (snif!) que son 2 semanitas de ná.... en fin... todo sea por ella :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bien te sienta la tele!!! me encantó, hasta "fardé" diciendole a la familia que leía tu blog...gracias de nuevo por tu dedicación
    Cris.

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado muchisimo tu blog, hoy es el primer dia que lo leo, y te aseguro que lo seguire leyendo, y a ver si encuentro tu libro y lo leo tambien

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. Me alegra leer comentarios llenos de amor hacia los peques...porque eso es lo que son, anécdotas llenas de cariño y humor (necesario, claro).Comparto el 110%
    Debe haber alguna palabra que describa el cansancio, intensidad, amor, diversión y disgustos que se siente al tener una family xxl y si no la hay podemos inventarla ahora mismo....me viene a la cabeza un taco, pero esa no vale. Tal vez la más indicada se a "vida". Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compártelo