viernes, 19 de febrero de 2010

¿Año de nieves, año de bienes?

Antes de nada quiero aclarar que estoy muy contenta por los niveles record -en algunos casos sin precedentes en las últimas décadas- alcanzados por los embalses de nuestro país, lo que imagino será preludio de una próspera y fértil primavera. También me congratulo por la cantidad de nieve acumulada en las estaciones de esquí, lo que sin duda contribuirá a reportar sabrosas ganancias a sus gestores, y muchos descensos para los practicantes del noble deporte del esquí. Quiero creer que es cierto el refrán que dice "año de nieves, año de bienes" (ya se sabe que la sabiduría popular sobre los temas relacionados con la metereología suelen ser muy acertados) y que las cuatro nevadas que llevamos este invierno en Madrid serán el preludio de un año próspero para todos nosotros. También me alegro porque las frías temperaturas de los últimos meses vengan quizás a demostrar que el tan anunciado cambio climático quizá no sea tan grave o por lo menos no tan inminente (pido disculpas si esto es una barbaridad científica, me limito sólo a expresar un deseo personal nacido de mi ignorancia). Pero dicho tooooooodo esto, tengo que decir que no soporto un día más con este tiempo y los niños encerrados en casa!!!!!!!!! Después de tres meses metidos en casa, con las salidas al exterior limitadas en tiempo y en movilidad -por la cantidad que ropa con la que tengo que cubrirles para hacer frente a las hostiles condiciones metereológicas-, los dos niños están que se suben por las paredes. Si es que no debe ni ser sano tenerles tanto tiempo a cubierto. Vete tú a saber si esto no perjudicará a su desarrollo motor. Y encima, muchos días ni siquiera salen al recreo en el cole porque como llueve, pues se quedan en clase, así que ni siquiera llegan cansados del cole, al revés, salen como potros en cautividad. Como el mal tiempo siga mucho más me van a tirar la casa abajo. Y eso que una trata de ser creativa y desarrollar todo tipo de actividades de interior, desde campeonatos de Memory (que de paso me viene muy bien para ejercitar mi deteriorada neurona, y una cosa tengo que reconocer sin pudor: me ganan mis hijos) hasta elaboracion de galletas, pizzas y todo tipo de masas. Incluso me esfuerzo en limitar el tan socorrido recurso de encenderles la televisión y ponerles un DVD. Pero mi imaginación, mi paciencia y mi aguante están llegando a su fin. Y anoche en el tiempo anunciaron, con un despliegue de mapas, y una profusión de datos absolutamente innecesaria, que el fin de semana vuelve a hacer malo!
.

10 comentarios:

  1. El fin de semana pasado, en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla no se cabía... había más niños por metro cuadrado que en Disneyland. Y el comentario de todas las madres era... cómo no se puede ir al parque y ya estamos hartas de ir al cine, a los centros comerciales a gastar dinero. Las lluvias han favorecido la culturización de los niños sevillanos.

    ResponderEliminar
  2. Coge aire, cuenta hasta veinte, di Oooom...En algún momento llegará la primavera. (Por favor).

    ResponderEliminar
  3. El domingo pasado llevamos a nuestro hijo al parque, en un momento en que no llovía aquí en Coruña ¡cómo corría de un lado para otro, el pobre! Llevaba días sin salir de casa y un poco de desgaste le vino fenomenal (y a nosotros, que nos tenía quemados).
    Te entiendo perfectamente, y eso que yo sólo tengo un hijo.
    Me he enganchado a tu blog; me gusta no sentirme una extraterrestre. Sólo me falta leer tu libro, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ánimo que ya queda poco para que empieze la primavera. Pero como esto se demore demasiado te veo comprándoles un gimnasio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que leo el blog y me ha encantado, si que es cierto que con hijos ir variando panoramas y planes es muy dificil yo siendo Valenciano les quiero recomendar el Bioparc o la Ciudad de la Artes y las ciencias para un fin de semana, vacaciones o para una escapada, les dare direcciones donde ver info, comprar las entradas on-line e incluso poder hacer sus preguntas acerca de los parques en caso de dudas.

    www.entradasbioparc.com
    www.entradasoceanografic.com
    www.entradasciudaddelasartes.com

    Saludos de un padre que se ha identificado mucho con el blog

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, qué razón tienes! Ya no podemos más con la vida...al menos en Madrid.
    Mi Criatura aún no camina, pero los breves momentos en que sale a la calle (de casa al coche, sin más), me mira con cara de:
    Oh, mamá, pensé que te habías olvidado ya de que hay una cosa que se llama aire puro...
    Criaturita...

    Aprovecho para dejarte mi aportación bloggera:

    http://madreymas.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. coincido absolutamente, esto no hay quien lo aguanteeeeee, con lo bien que está una en casita un día gris y lluvioso, bajo la manta y con un libro en las manos, o una buena peli, pero esos planes con niños pequeños quedan anulados!!!

    ResponderEliminar
  8. El domingo pasado fuimos los 5 al museo de ferrocarril, una opción estupenda si está lloviendo...hay muchos trenes para ver y un espacio enorme de andenes para que se desfoguen corriendo, también salas con maquetas muy bonitas...De hecho nuestro mediano se nos "escapó" y le pilló mi marido en un tren diciéndole a una señora que "...él no tenía padres..."
    Hay que abrigarse porque es como una estación enorme sin calefacción y al cabo del rato se te cae el moquillo, pero por lo demás genial...También hay teatro a las 13 horas (si ves el teatro cuesta más caro) La entrada el sábado es gratis (supongo que si es con teatro no)
    Está muy céntrico, en la C/Delicias, y al lado está justo el museo de ciencia y tecnología, no sé si hay cosas interesantes para niños bastante pequeños...

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo, alguna tarde de fin de semana hemos salido por aquello de conservar la integridad física y síquica de los miembros de la familia aún ariesgo de pillar un neumonía... esto ya no se aguanta más!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas las madres y principalmente a Isabel Garcia-Zarza.

    Pido disculpas por exponer un tema que no es referente al post de ustedes... soy cubana y los cubanos estamos necesitando que el Mundo sepa la realidad cubana...
    Aqui les dejo el post de hoy de Claudia
    Candelo .....http://octavocerco.blogspot.com

    Por favor entren a leer este post, es realmente necesario que se sepa lo que esta pasando en Cuba.

    Un saludo para ustedes...

    Baracoa

    ResponderEliminar

Compártelo