domingo, 14 de diciembre de 2008

Martes Azucena

La prensa, siempre tan atenta a detectar las últimas tendencias sociales, publica hoy un reportaje sobre los nombres más extravagantes que los famosos dieron a sus hijos en este 2008 que termina. Me lo he leido con mucha atención por si me inspiraba -seguimos sin novedad sobre el tema, informaré cuando tengamos por lo menos una lista de favoritos-.
La verdad que hay una dura competencia para estar en el podio (sobre todo al ritmo que llevan Angelina Jolie y Brad Pitt teniendo y nombrando hijos), pero entre los destacados está el que puso Nicole Kidman a su pequeña, nacida un domingo de verano: Sunday Rose. Sunday, por el día de la semana, y Rose, por su abuela. Aunque no es de este año, también dio mucho qué hablar el Apple con el que Gwyneth Paltrow llamó a su hijita.
Es una lástima que en España sigamos tan apegados a la tradición y al santoral, porque nos perdemos este tipo de innovaciones. A mí me gustaría tener valor para llamar a mi hija, por ejemplo, Martes Azucena. O Mandarina. ¿Chirimoya tiene quizá más musicalidad?

3 comentarios:

  1. Siempre puedes optar por el modelo de los Beckham, que a uno de sus hijos le pusieron Brooklyn por el lugar en el que habia sido concebido. Siguiendo este ejemplo, podriamos tener nombres tan estupendos como Carabanchel, Burgos o Guarroman. Mas de uno tendria mucho cuidado en la eleccion del lugar en el que pasar una noche romantica...

    ResponderEliminar
  2. Más bien los más ridiculos de España:
    Jesus, Maria, Maria José, José Maria, Concepción(!Lo que hicistes alli en Brooklyn), Imaculada (el milagro que pasó allí en Brooklyn o Carabanchel), Camino, Dolores (me duele). La unica cosa buena de estos bombres es, por lo menos se sabe pronunciar bien en España.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Nebulosa? Me encanta como suena... Jejeje

    ResponderEliminar

Compártelo