lunes, 3 de noviembre de 2008

Embarazada en el metro

Hoy me han dejado sitio en el metro. Ha sido la primera vez en este embarazo. Y es que para estar sólo de cuatro meses tengo una barriga bastante llamativa –esta todo ya muy usado y dado de sí-. Hoy una chica se levantó y me dejó sentar. Se lo agradecí en el alma porque lo paso fatal de pié. Así que ya soy a todos los efectos una “embarazada a la que hay que dejar sitio en el metro” y eso te coloca en una situación que para mí resulta bastante incómoda porque me siento como si fuera con la tripa por delante exigiendo que los demás viajeros se levanten. Y la verdad que la gente no es que se precipita precisamente al ver una embarazada ni se pega por dejarla sentar. La mayoría se enfrascan en sus periódicos y les puedes golpear la cara con la panza que no se dan por aludidos. Y a mí la verdad que la situación me incomoda tanto que para evitar sentir una vergüenza absurda porque no me dejen sitio me cubro la panza con la bufanda y los periódicos y trato de pasar inadvertida.

5 comentarios:

  1. Que feo caso!!! Si que feo caso que las buenas costumbres, que la educación o el simple hecho de hacer un "acto de bondad" se hayan pérdido!

    No te sientas mal, al contrario que te de pena por ellos, por su falta de respeto y de civilidad, porque tu llevas un ser vivo en tu vientre y eso te hace maravillosa!

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy embarazada, de 8 meses!! Y he tenido el mismo sentimiento que tu, verguenza por "forzar" a los demas a sentirse civicamente responsables. Ellos van pobrecitos tan cansados, leyendo sus periodicos, y ahi entra la pesada de turno que se le sale la barriga por la boca y se tienen que levantar!! No, No...me escondo, me tapo como puedo y cuando alguien por fin se levanta " de un vagon de 160 personas" me siento culpable. Alguien lo entiende? YO NO.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues yo no....A mí me halagaban cada vez que me hacían sentir que por embarazada tenía preferencias: en el bus, en la fila del banco, en el restaurante...

    Esa parte del embarazo me encantó!! No hacía largas filas en ningún lado, y aunque nunca me aproveché de mi condición, sí agradecí enormemente la deferencia, porque ya después de varios meses la barriga pesa, y no es lo mismo esperar 10 minutos con 58 Kg, que 5 minutos con 69...No se sientan culpables!!! No siempre se está embarazada!!!

    Marissia

    ResponderEliminar
  4. Qué verdad más grande.. Aquí en Madrid (no sé en otros sitios) no se levanta ni Dios del asiento del metro o del bus para dejar sentar a embarazadas o personas mayores. Y por lo general, quien lo hace, somos las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Carolina, estoy de 6 meses voy todos los dias en RENFE y Metro (de Madrid)a trabajar y no me deja sentarme ni dios, alguna chica joven y de pascuas a ramos... No sabia yo que el embarazo de otras produjese tanto sueño a los demás.

    ResponderEliminar

Compártelo