viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Duermete, niño!

No sé si será algo que les trasmito durante el embarazo, alguna sustancia que atraviesa la placenta, pero tengo que asumir que mis hijos me salen prácticamente insomnes durante los tres primeros años de vida. Se despiertan continuamente. El mayor tardó dos años y medio en dormir una noche entera (cuando lo hizo, me levanté asustada pensando que le había dado un síncope) y el pequeño va por el mismo camino. Se despierta llorando hasta diez veces por noche.
Como la mayoría de las madres de este país me he leido, estudiado, memorizado, el libro Duermete niño. Con poco éxito, debo confesar. Pero no por ello pierdo fe en el método, que ahora estoy poniendo de nuevo en práctica.
Doctor Estivill, por si alguna vez leyera esto, aprovecho para darle la enhorabuena por el bestseller (todo un filón ha descubierto usted en el insomnio infantil), y con todos mis respetos ¿no ha pensado nunca usted, que tanto se ha preocupado por el bienestar y la armonía de la familia, en abrir una línea de teléfono 24 horas para que le hagamos consultas de emergencia y ya de paso nos desahoguemos y nos acordemos, sólo un poquito y con muy buena educación, de su santa y querida familia?.

2 comentarios:

  1. yo llevo en los genes la misma misteriosa sustancia... pero aún así no quiero tener nada que ver con el Dtr Estivill... me parece, como a mucha gente, demasiado drástico y traumático. Tampoco soy de la corriente de Rosa Jové (duerme en brazos, en mi cama, te doy lo que quieras cuando quieras...). Encontré un término medio, realista y efectivo en este otro libro: "Durmiendo como un niño", de Gonzalo Pin y Rosario Genís. Está editado en Parenting, y cuesta un poco encontrarlo, pero vale la pena. No es que duerman toda la noche, pero sí aprenden a volver a dormirse solos y de 10 veces que se despiertan pasan a 1... y así se puede vivir!
    Suerte, y ánimo, con tus hijos y con tu blog, que es fantástico

    ResponderEliminar
  2. HOLA Me gusta mucho el blog, saludos desde salamanca. un beso enhorabuena por lo que venga y a ver si un dia conmas tiempo te cuento mis experiencias con Estivill

    ResponderEliminar

Compártelo