lunes, 10 de noviembre de 2008

Biberones nocturnos

No podemos seguir así. Nuestra situación nocturna lejos de mejorar, empeora. El pequeño ha retomado la costumbre de pedir un biberón a la una o las dos de la mañana, con lo cual, entre el que se toma después de cenar y el que pedirá a las seis o las siete de la mañana, se mete tres biberones, más de 600 ml., en diez horas. Y con sus dos años y sus 17 kilos pues bien podría aguantar un poco más. Así que anoche decidí que hasta aquí habíamos llegado. Esto no se lo conté al padre de las criaturas, que se fue a dormir muy tranquilo, pobre inocente, ajeno a lo que le/nos esperaba. A la una y media, exactamente, y 35 empezó la fiesta. "¡Mamá. Mamáaaa –aaaa. Mamá!". A los pocos gritos, tras cerciorarme de que no era un grito aislado en sueños, me levanté a tranquilizarle, y a explicarle muy calmada y pedagógicamente que era muy pronto para el biberón del desayuno y que tenía que seguir durmiendo. Mi explicación, lejos de convencerle, le provocó un ataque de rabia y retomó sus gritos. "¡Mamáaaa. Mamá. MAMAAAAAAAA!". Y así en todas las variantes, modalidades y tonos que un niño que aún no habla es capaz de lograr. A la media hora, ininterrumpida, volví a explicárselo de nuevo, ya un poco menos calmada y menos pedagógica. Aumentó su rabia y retomó sus gritos aún más altos. Así nos dieron las dos y media. Y las tres. Y las tres y media. Yo trataba de explicarle al padre que todo esto lo estaba haciendo por nuestro bien, que era cuestión de un par de días, tres a lo sumo, el quitarle la costumbre. A las tres y media, con el niño ya casi afónico, mi marido furioso mascullando y un sospechoso ruido de pasos, luces y de cisternas en las casas de mis vecinos, me levanté (normalmente hacemos turnos el padre y yo, pero hoy me sentía yo responsable de la situación), me tragué mis principios, mi pedagogía y mis buenos propósitos con un vaso de leche con galletas y le llevé el biberón a la fiera.

68 comentarios:

  1. me temo que yo acabaré también así... dieciséis meses y biberones de madrugada... pero algún día echaremos de menos esto, seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff niña, las que tenemos que pasar... Mi hijo mayor lo estuvo pidiendo hasta los dos años y medio. Un buen día decidí como tú que ya estaba bien. El niño era lo suficientemente mayor para pasar la noche sin biberón y yo ya estaba hasta las narices de levantarme a las dos de la mañana -nosotros no nos turnamos, pero es es otro cantar-.

    Total, que llevaba dos noches diciéndole que cuando llegara el viernes sería la última noche y de pronto ¡ZAS! El crío dejó de pedirlo. De pronto. Un día no lo hizo, ni el siguiente, ni nunca más. Al final yo no tuve nada que ver en que dejara el vicio, pero oye ¡qué descanso!

    Sé de una amiga que estuvo en nuestras circunstancias y fue con su hija a regalarle el biberón a la recién nacida de un familiar "porque cariño, tú ya eres mayor para bibe y la primita no tiene ninguno". Oye, pues funcionó! Pasó malamente dos noches y a la tercera no lo pidió.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. yo soy como tu marido... no soporto dejar llorar a mi hija. Sé que hago mal, pero me consuelo pensando que a los 3 o los 4 años volveremos a dormir todos.
    Enhorabuena por el blog, que es genial!
    Ya era hora de que alguien hablase de la maternidad sin pelos en la lengua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te felicito! asi es! cuando tenga 18 y se vaya de casa diras ay como quisiers q estuviera aca despertandomeee

      Eliminar
  4. Padre, dos niños, dos y cuatro años, no se despiertan por la noche desde los cuatro meses... ¿doy envidia?, pues os los regalaba a la hora de comer.
    Enhorabuena autora

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve dando el bibe nocturno a mi hija hasta los 3 años (Irka lo sabe...) y el día que cumplió los 3, le dijimos que un angelito se le había llevado el bibe y le había traído una taza... hasta aquí bien, lo aceptó muy bien y no volvió a pedir leche por la noche hasta hace un tiempo que vuelve a querer leche (en taza) cuando se levanta por las noches. Se levanta de su cama, viene a la nuestra, se acuesta entre su padre y yo y dice: Vull llet (quiero leche). Quizás si no le hago caso se vuelve a dormir, pero la mayoría de las veces, lo repite y hasta que no le das leche, no calla... ya lo he aceptado como un hecho normal, me levanto, aprovecho para ir al lavabo y le doy su vaso de leche...cuando tenga 15 años no lo hará, no?

    ResponderEliminar
  6. Silvia, la toma nocturna te persigue! Cómo negarse?

    Mami en apuros (lo de Carolina a mí también me gusta), me he permitido el lujo de pasar el link de tu blog a un grupo de amigas todas ellas mamis para que se echen unas buenas risas.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente identificada con el tema bibe nocturno, con el agravante de que mi hijo tiene ya 3,5 años... Para todo lo demás le encanta ser el hermano mayor y hacer las cosas él sólo, etc., pero el bibe nocturno nos lo cuela siempre...

    ResponderEliminar
  8. pero chicas, ya habeis probado simplemente No dar el bibe por la noche? seguro tienes, 1, 2, 3 tal vez, 7 noches dificiles, pero desde allí.... dormiras. Asi lo he hecho yo, con bibe, con chupe, quitar pañal. Y cada cosa me ha tardado 2 noches. era infierno, pero despues piensas... SOLO 2 noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a lo sumo me ha tomado cuatro días, específicamente el hecho de dormir sólo, pero después asunto resuelto, los 4 días por supuesto fueron un infierno pero ya tenía dos meses de mal dormir así que valió la pena. Ahorita estamos con el biberón, lleva cuatro días de pésimo humor pero parece que ya ha dejado de pedirla, es horrible ver a tu hijo sufrir pero creo que es peor el doble mensaje que le das cuando cedes al berrinche.

      Eliminar
  9. mi hija de 18 meses aun toma biberon nocturno y mi esposo con el pretexto del trabajo no me deja que la deje llorar... pues salio x una semana de trabajo fuera y la primera noche... despues me decidi a no darle mas biberon y tras llorar y llorar, se vomito, asi que salio peor.

    ResponderEliminar
  10. No se si resignarme o empezar la guerra contra el bibe, o mejor dicho los bibes nocturnos.
    15 meses y cena a las 9, biberon numero 1 sobre la 1 o 2, biberon numero 2 mas o menos sobre las 5 o 6, a veces este se lo alarga un poco mas...
    A mi no me cuesta lo mas minimo levantarme, pero mi pregunta es si a el le viene bien tanta leche, y tener el estomago trabajando toda la noche, por que a lo tonto son 3 bibes de 240, y aunque Theo esta en un 96% de percentil, me parece un poco mucha comida.

    Que hago sera hambre o vicio, empiezo la batalla o que coma lo que quiera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, chechu, que paso con lo tuyo???? estoy en tu misma situación con mi hijo de 2,5 años.

      Eliminar
    2. Se supone q solo pueden tomar 500ml de leche los niños que ya toman comidas sólidas. El mio tiene 21 meses,son las 5 y le acabo de dar su biberón nocturno.. por supuesto le he dado uno antes ( a las 12 y otro antes de ir a la cama 9... ).
      Me pasa igual que a ti.. las mismas horas..m se despierta como gritando en sueños o enfadado y me llama amaaa amaaa el bibi y me señala la puerta... si le digo que no... la rabieta es increíble y me da VERGÜENZA los vecinos... en fin... espero q deje esta costumbre porque ya me estoy cansando.. saludos..

      Eliminar
    3. Buenas! Estamos en las mismas... 16 meses y bibe antes de ir a dormir (a las 8, 8:20), a la 1 i a las 4... Yo no duermo bien pero me rompe el corazón dejarlo llorar como se pone si le digo que no... Es la rabieta también, lo mismo que comentas. Tu probaste que dejara el bibe? Como te ha ido? Saludos

      Eliminar
  11. tengo un niño de 13 meses al que no soy capaz de quitarle el biberon de por la noche.Cuando se levanta llorando e intento consolarle de otra manera me lleva a la cocina y se señala en biberon.
    Como puedo hacer para quitarselo? no se si es demasiado pequeño

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de Chile y 15 meses y aún biberón... cada 4 horas...Uff..ya no doy más...

    ResponderEliminar
  13. hola que tal yo también pasó lo mismo mi bebé aún cumplirá un año se toma 2 bibes en toda la noche siento que no es x hambre es x costumbre me preocupa x que e leído que no es bueno que duerma con leche x los dientes muchas mamás me han dicho que se le de agua en vez de leche y que poco a poco irá dejando de pedir la verdad esperare que cumpla su añito para quitárselo ahora tiene 11 meses después les contaré como me fue buena suerte a todas y ánimo y fuerza para aguantar más noches en vela jiji todo vale la pena x ellos gracias x el blog

    ResponderEliminar
  14. de verdad que este tema me es tan familiar....con mi esposo ya no podemos màs...tenemos gemelos....de 18 meses, Dios....alguien podría decirnos de qué manera se les quita el bineron?....de verdad...es pesadisímooo.....je

    ResponderEliminar
  15. yo tambien pase la misma situacion hasta hace 3 dias que decidi ya no levantarme mas.. aparte que el bibi nocturno los hace propensos a llegar a la obesidad.. un bibi nocturno no es necesario... o nosotros nos da hambre en la noche??(obvio hay algunas personas que si tienen este habito) pero eso mismo es un habito.. que a los niños es muy facil imponerles o quitarles uno .. bueno lo maximo que puedes batallar son 7 dias.. de largas noches.. pero al final vale la pena.. todo es constancia y persevarancia..

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo con mi hija de 15 meses. Intentamos quitarle los biberones por la noche y al principio creía que los conseguíamos, se despertaba llorando, le dabamos agua, chupete, un abracito y se dormía. Luego se levantaba a las 07,00 y se tomaba su bibe. Así estuvo una semana, después cada día se despertaba antes, hasta que ayer se despertó a las 04,00. Por más que nos resistimos no fuimos capaces de negárselo, tras media hora de llanto insufrible. No sé qué hacer!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola; yo se de lo que hablan... creanme es un infierno todas las noches ya que tengo un niño de un año el cual en ocasiones solo toma 2 mamilas en la madrugada y en ocasiones hasta 4 antes de las 6 de la mañana... todo el tiempo es a gritos cuando lo pide... no se que hacer... aparte de que por lo tanto no hay pañales que le aguanten el ritmo... ayudenme por favor...

    ResponderEliminar
  18. tengo una nena de 17 meses y me pide biberon cada 2 horas durante toda la noche :s es pesadisimo q s despierte agarre el biberon vacio me lo pponga en la cara y si la ignoro haciendome la dormida empieza a gritar mamaaaaaa mamaaaaa mamaaaaa ahhh pues se durmio a las 9 con biberon antes d las 11 ya queria mas y no le di lloro lloro hasta q s quedo dormida asi pienso hacerle hasta q pierda la costumbre x q no es vida despertarme cada 2 horas a darle biberon

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todas sus historias ahora no me siento tan desanimada sabiendo que no soy la unics que esta pasando por esta situacion, tengo un varon de 18 meses y creo q voy a hacer el esfuerzo de quitarle el biberon de la madrugada realmente me siento exausta..

    ResponderEliminar
  20. Mal de todos consuelo de tontos, pero la verdad es que me consuela saber que no soy la única que se pasa la noche danzando porque mi hija solo quiere comer, comer...
    Mi hija no es que se despierte dos veces y se tome dos bibis, es que se pasa la noche que se despierta cada media hora/ hora y pide, le das y le da 4 tragos y se queda dormida y al rato volvemos a empezar...así toda la noche! se despierta unas 10 veces cada noche. He intentado darle agua pero se pone como loca y como se desvele estamos perdidos, porque ya no hay quien la duerma y después nos vamos a trabajar rendidos...Esto es una locura!!

    ResponderEliminar
  21. No es que me consuele tu post. Pero sí me tranquuiliza saber que no soy la única que cae... Mi hija además de pedir biberón, con su año de vida no ha dormido ni una sola noche bien... y añado una hora en medio de la noche de desvele simpaticón juerguista... Nos hemos pensado acudir a por la ayudita de las pastillas, homeopatía o algo así... Pero nok sé

    Ya veremos.

    Un beso y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  22. Qué triste me parece que hables así de tu hijo... llamándole fiera. Y sobre todo ignorando sus necesidades. Muy pedagógica ya se ve que no, porque una buena madre no ignoraría así las peticiones de su hijo.
    ¿Has leido a Rosa Jové? deduzco que no, pero si tienes un día tiempo, echa un vistazo a sus libros, a cualqueira de ellos, a ver si se te abre un poco la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esta persona no tiene hijos... dicen que hay gente que habla porque tiene boca.

      Eliminar
    2. hola claro que se nota q no hay hijos q cuidar y uno no lo hace no por q no los quiera si no porq es tanto el cansancio q provoca y el estres q todo recae en todo el entorno de nuestras vidas siempre andas de malas siempre peleando con todos y por todo pero es concecuencia de no dormir bien y asi como este hombre invita a leer su libro yo lo invito a q valla a pedir opinion con cualquier pediatra para q vea q tanto les afecta a los bebes en su crecimiento y su estado de animo el no dormir bien. mi bebe tiene 2 años 3 meses y se despierta cada 2 horas por biberon en la madrugada y ya no se que hacer ya no aguanto mas........ siento q es un tunel sin salida

      Eliminar
    3. Siento lo mismo, la verdad... Sólo los o las que no tienen hijos desbordan pedagogía a chorros.... En la trinchera donde las papas queman la cosa es distinta.... Llevo desde mi embarazo y los 21 meses de mi hijo son dormir bien una sola noche, llora pide biberones... Pesa casi 13 kilos y esta correctamente bien alimentado, encuentro que el biberón nocturno esta demás pero que hago!! De paso las paredes de este edificio son de cartulina y todo llanto se escucha;el papa pues a dormir oara irse a trabajar y la mama que se fume todas las malas noches.... Es desesperante!
      Una como madre ama sin medidas a sus hijos, pero somos humanas y nuestros cuerpos se desgastan con el cansancio... Si se pudiese solventar este problema y superarlo,...

      Eliminar
    4. Luego de 12 meses no es necesaria la alimentación nocturna, por lo tanto no se están ignorando las necesidades del niño. Por otra parte el biberón nocturno puede provocar obesidad, lo cual a largo plazo es un grave problema de salud. No conozco a Rosa Jové, pero estoy segura de que educar a nuestros hijos es parte de nuestra responsabilidad como padres, no podemos dejar que ellos manden por mucho amor que le tengamos, se supone que somos los que tenemos mejor criterio en la toma de decisiones, si los dejamos a ellos tendremos unos pequeños tiranos y obesos

      Eliminar
    5. Yo tengo hijos y piden tomas nocturnas y me da vergüenza leeros.
      - los bebes no son pequeños tiranos. Están adaptándose a un mundo para ellos nuevo y lloran porque es su manera de comunicar que algo les pasa.
      - dejar llorar a un niño para quitar esa necesidad que tienen es poco menos que crear bebés resignados. Puede que no sea exactamente hambre lo que tengan sini necesidad de vuestro abrazo y se lo estáis negando????? Porque queréis dormir plácidamente toda la noche???? Así que el niño que se acostumbre a vuestros ritmos a golpe de llanto desesperado. .. claro. .. muy pedagógico, y poco egoísta...
      Nadie os digo que la crianza ni era un camino de rosas? Que se duerme poco? Que hay que aceptar que los bebés deben ir poco a poco adaptándose al mundo sin traumatizarlos dejándoles llorar??? Caemos gonzalez, doctor en pediatría tiene un fabuloso libro llamado un regalo para toda la vída donde explica fenomenal todo esto. Conoceis a vuestros hijos? Sabéis realmente lo que necesitan cuando lloran? Igual no es un biberón, pero les habéis acostumbrado a ponerles ese tapón (que encima echa liquido) para Callarles la boca y ahora ellos entienden que eso es lo que se la da de noche.
      Que pena me dais la verdad. No disfrutar de la crianza de vuestros hijos por arrastrar errores del pasado sobre como estar cómoda y ser mamá... ainssss

      Eliminar
    6. Increible, criticas a los demás sin conocer cada caso, se nota que no llevas 3 años sin dormir más de 2 horas seguidas. Espero que te pase y a ver qué dices.

      Eliminar
  23. Para el post anónimo anterior: tú no tienes hijos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  24. Sí,yo tb estoy hartita de comentarios como el penúltimo anónimo,que se creen mejores madres que el resto y con derecho a juzgar a los demás.La mente tienes que abrirla tú para empezar a respetar a las personas,don/doña leccioncitas.
    Una vez dicho esto,tengo una nena de 13 meses que se duerme solita sobre las 21h y a eso de las 4 se despierta pidiendo bibi.Bueno no sé si tiene hambre,yo creo que no, el caso es que con el bibi se relaja mucho y vuelva a dormir hasta las 8 aprox.Tanto la pediatra como su profe en la guarde me han recomentado que la deje lloriquear,y ojito,no hablo de dejar que la niña se desgañite sin ser atendida,sino que la deje hacer sus "quejiditos",que los hará cada 20 min,y aguantarla así hasta las 6 por lo menos.Dicen que en 3 días aprox. todo mejorará. La verdad a mí no me importaba levantarme hasta ahora que estoy embarazada de 5 meses y la verdad,no me gustaría juntarme con 2 tomas nocturnas...además creo que cuanto antes se intente acabar con el problema mejor.
    Anoche probé y fue bien,hoy volveré a hacerlo.
    Y todo con el mayor amor hacia mi hija,que aquí todos queremos a nuestros hijos por encima de nosotros mismos,empleemos el método que empleemos,o como si no queremos emplear ninguno.

    ResponderEliminar
  25. Yo por si alguien le vale le quite el bibe de noche dandole agua y a la 3 noche ya no lo pidio mas...

    ResponderEliminar
  26. Yo también tengo una nena que a sus 26 meses sigue tomando dos bibis en la madrugada... no se los he quitado porque no me he animado a dejarla llorar pero tanto biberón hace que casi a diario amanezca hecha pipí!!! no les pasa esto a sus nenes??? Una pregunta para Isabel, veo que esto lo escribiste en el 2008... dime por favor en qué momento te dejó de pedir los bibis nocturnos? o finalmente cómo le hiciste? Gracias!! y saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Excelente tema, creo que se nos nota la desesperación por querer descansar en las noches!!! Yo tengo un varón de 15 meses y toma 3 o hasta 4 biberones de noche y el problema mas grande es que no quiere comer durante el día, es una eterna lucha. Hoy decidí eliminarle los biberones de la noche espero que me vaya bien. Es cierto lo de los pañales yo tengo que despertame en la madrugada a cambiarse de lo contrario amanece súper mojado.

    ResponderEliminar
  28. Tengo mi bebe de 10 meses, hace un mes dejo de tomar pecho, pero incremento las tomas nocturnas ahora que toma en biberón, realmente era mas cómodo darle pecho para no tener que levantarme tantas veces en la madrugada. Su pediatra me ha sugerido colocar un poco de cereal en su biberón de la noche para que se sienta mas lleno y no pueda tanto en la madrugada. Lo que si noté ayer es que no se llega despertar si le suprimo una toma, solo se mueve full hasta que de cansancio coge su chupón y se vuelve dormir. Intentare darle el cereal e ir suprimiendo una toma nocturna cada tres días haber que tal me va. Espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo un bebe de 2 anos y 6 meses, el ya habia dejado el biberon de la noche pero estuvo enfermito y lo volvio a pedir, en la escuelita me recomendaron llevarlo a terapia de lenguaje, la semana pasada estuvimos con la sicologa, y parte de su retraso se debe a que no le hemos quitado esa toma nocturna, chicas a veces pensamos que estamos solo consintiendolos y dandoles lo que desean, pero no sabemos si en el fondo le estamos haciendo un dano, tenemos muy buenas intenciones pero a veces necesitamos ayuda de especialistas que sepan un poco mas que nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces y por lo que leo por aquí, va a haber un montón de niños con trastorno en el lenguaje...

      Eliminar
    2. El mío tiene 3 años toma biberón nocturno hasta en 3 ocasiones y también tiene retraso en el lenguaje. No es casualidad verdad?

      Eliminar
  30. La mía tiene 31 meses y sigue pidiendo "bibi" todas las noches, a eso de las 3-4 de la mañana... Hace 3 días tome la decisión de quitárselo y ya me estoy planteando tirar la toalla. Por cierto, habla por los codos y con mucha fluidez, así que no se yo...

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas...
    Les cuento, acabo de ir con la pediatra ya que me pasaba lo mismo, solo que mi bebe de 11 meses llega a tomarse 5 leches en la noche. le conte mi problema y me dijo estrictamente nada de leche ya que para sus riñones era super malo, incluso fatal, me recomento algo natural como leche con manzanilla, y si no funcionaba a un neurologo. asi de mal....
    asique piensen en ir dejando los biberones nocturnos.

    ResponderEliminar
  32. Tengo un nene de 2 años y 2 meses y se despierta a pedir el biberón 3 veces en la noche desde que nació, igual me turno con el papá, pero trabajamos ambos y estamos exhaustossss, la noche se hizo para dormir y ya es hora de duerma la noche entera.Hoy lei este blog y me he decidido, ya les contaré como me fue. Pienso que sea como con el tete, unas noches de llanto y luego no se acuerda más, solo espero que resista la prueba!! Gracias por sus comentarios, muy buenos y nos ayudan mucho a los padres porque así no nos sentimos solos con las trasnochaderas...

    ResponderEliminar
  33. Benditos sean por sus consejos y experiencias, mi nena de 15 meses también pide biberón en las noches, es pesado y muuuucho, un día le comenté a la pediatra de mi hija que se despertaba aún en las noches y me dijo que esta niña tenía hambre, y me recomendó darle de cenar dos horas antes de dormir, cereal, leche y fruta, y yo consideré agregar agua, lo voy a implementar próximamente, ya les estaré diciendo mis resultados... SALUDOS MAMÁS Y PAPÁS!!!

    ResponderEliminar
  34. Saludos...pues yo tambien me siento aliviada al saber que no soy la unica que se siente asi...la culpa y la comodidad me han hecho silenciar a mi hijo por las noches con un biberon...o dos....o tres dependiendo de su estado de humor! Al principio no era problema y pensaba que como todo bebe eso era natural, pero ahora tiene 2 años y esto de despertarme cada dos o 3 horas ya no me gusta... Y a mi hijo tampoco....pues veo que mas que un gusto, esto se ha vuelto para el una necesidad!
    Que si eh tratado de quitárselo? Nunca...! Me da pavor solo de imaginarme una noche de esas que nunca terminan....y su padre sufriendo porque a la mañana se ira a trabajar... Es una historia de nunca acabar.
    Pero el dia de hoy entendi que si no me pongo los pantalones desde ya..nunca voy a ayudar a mi mateo a poder dormir!
    Espero que si alguna mamá primeriza ve esto, entienda que lejos de ayudar a su pequeño...le provoca sufrimiento y mucha frustracion.

    ResponderEliminar
  35. Hola mamis... resulta que creia ser la única con este problema, generalmente todas las mamas platican de lo bien que duermen sus bebes desde los x meses y yo me sentia muy mal.
    Mi nena de 15 meses sigue pidiendo bibi nocturno, aveces 1, 2 o hasta 3 segun este de humor =( y estoy exhausta tengo otro bebe de 1 mes que incluso se despierta menos que ella. Despues de leerlas he tomado valor para que hoy sea la 1era noche sin bibi, ya he probado darle agua pero pide lo mismo asi que hoy he decidido no darle mas, a ver comome va xq mi nena es alta demanda y muy exigente, generalmente sus llantos son eternos.

    ResponderEliminar
  36. Mi beba tiene 13 meses y pide un biberón todas las noches, la hora en que lo pide cambia, puede ser a las 3 de la madrugada, o a las 5. Yo no tengo ningún problema en levantarme y dárselo ya que no trabajo. Pero me preocupa que sea un mal hábito y sobre todo que eso le traiga obesidad ya que yo soy bastante gorda. Voy a ver si pruebo con un poco de agua. Qué difícil, cuando uno piensa que está haciendo las cosas bastante bien, se entera que en realidad no es así!!!

    ResponderEliminar
  37. Tengo un bebe de casi 10 meses y se toma su biberón con cereales a las 9 de la noche. Luego vuelve a tomarse otro a las 2 o 3 de la madrugada y el siguiente a las 9 de la mañana. Ya stoy cansada y pienso que no le hace ninguna falta el de las 2 pero no se como hacerlo. En 12 horas se puede tomar 750 mml.

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo un bebe de 22 meses y estamos en la misma situacion se levanta cada 2 o 3 horas a pedir biberon y si le doy agua llora y yo x dejar dormir a mi esposo q tiene q trabajar le doy el biberon, pero ya no doy mas dormir 4 o 5 horas en la noche no es vida, y lo peor es q se esta engordando mucho, voy a tener q hablar con mi esposo xq el bebe es de los 2 y no es justo q yo nomas pase la mala noche, ojala solo 3 dias sean necesarios, gravias x los comentarios me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  39. haber tenéis que probar a darle mas cereales en la leche y nada de leche de crecimiento, leche entera normal. mi hijo de 23 meses toma 270ml + 4 cucharadas de cereales. Aguanta toda la noche. cuando no tomaba cereales salia cada 3 horas.

    ResponderEliminar
  40. Yo llevo una semana sin darle biberón a mi bebe de 21 meses, algunas noches han sido sencillas otras no tanto, pero prefiero batallarle unos días (los q sean necesarios), a estar dando de 2 a 3 biberones con cambio de pañal todas las noches. Creo q el asunto es q coma mejor x las tardes y la cena para q pase mejor noche. Suerte a todas!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi bebe tiene 13 meses. Llevaba varios meses tratando de quitarle el pecho de las noches ( tomaba una vez a la 1/2 am y otra a las 4/ 5am )y al fin lo logre!!! No había podido pues por diferentes razones empezaba y a los pocos días tenia que darle de nuevo ( habian visitas en casa, papá trabajando, mi bebé se habia enfermado, etc) y las buenas noticias es que en 3 noches ya al fin esta durmiendo desde las 7/8pm hasta las 6/7 am . Solo le doy un bibe a la hora de acostarse( solo se toma entre 50 y 100ml) + pecho . Y de ahi ya le doy uno de 150ml cuando se despierta. Lloró bastante al principio ,repetia 'mami-teta'! como lora, pero yo la alzaba, la abrazaba, pero no le hablaba, solo si estaba ya llorando muy duro le decia en voz baja, 'no hay teta miamor' y no mas . A los pocos minutos la volvía a acostar y asi seguia por 20 minutos y ya se quedaba dormirda . La toma de las 4/5am siempre ha sido mas problemática de quitar, pero hoy hice igual y al cabo de 3 días santo remedio. A veces se queja un poquito a las 5am , pero no la saco de la cuna ni me levanto, la dejo que se queje un par de minutos y ya se vuelve a dormir . Trato de ponerle lo mas callada y sin que se de cuenta una cobijita si es que esta destapada (creo que se despierta es mas por costumbre ) y si queda bien calentita duerme hasta las 7am . Ahora mi problema es que quiero quitarle el pecho de la hora de irse a dormir .... Y no se que hacer, ni lo he intentado, pues estaba esperando a que la bebe ya durmiera toda la noche . Mi bebe tiene una personalidad muy fuerte y se que no va a ser fácil no darle su pecho al dormirse . Alguien pasó por lo mismo? Cualquier consejo me va a servir un montón! Gracias y esperó que mi experiencia sirva a otras :) mucha fuerza y determinación! La motivación es saber que en pocos dias ya podran dormir mejor :)

    ResponderEliminar
  42. Mi bebe tiene 16 meses ahorita estoy en eso de como hacer para que ya no pida los biberones nocturnos. He tratado de no darselo cuando lo pide pero le da por llorar y entre mas me tardo mas llora y los hermanos se la pasan mal con sus gritos asi que termino dandoselo para que los demas puedan descanzar ojala algun dia lo deje solo y ya no lo pida mas.

    ResponderEliminar
  43. Me motivo de vervdad el blog mi bebe de 15 meses se despierta todas las noches, solo que a el le quitaron la formula por alergias y toma leche de almendras intente ponerle a los bibis de la noche cereal para ver si quedaba mas satisfecho pero me pide las misma cantidad de leche y tengo que cambiarle el pañal dos veces en la noche por que se moja todo, mi pedoatra me dijo que ya no se spertaba por leche por que tuviera hambre asi que hare lo mismo de dejarlo llorar hasta que se duerma espero me funcione tambien. :)

    ResponderEliminar
  44. Mi hija tiene 2 años y 8 meses.Cena muy bien pero a la hora de dormir bibe.Luego empieza que no quiere dormir que quiere jugar...y asi una hora mas.Luego pide otro bibr.Despues del segundo bibe quiere hacer caca.Y asi nos dan las 12,la 1 de la noche.Que hago?Como le quito el bibe chicas?Necesito ayuda siento que ya no me queda paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio le pasa lo mismo.. tiene 21 meses y cada 4-5 horas después del primer biberón nocturno sw despierta llorando para que le de biberón. El primero es a las 9, el segundo sobre la 1, luego las 5... a las 8 le despierto para llevarlo a la guarderia... ¿que le doy más bibe ? Me niego estos días va con unas galletas porque no es bueno tanta leche...
      Voy a probar a partir de mañana intentar calmarle y dejarle medio lloriquear junto a el para ver si puedo alargar la toma.. ( intentare si no se pone a gritar demasiado que claro los vecinos... jeje ) Animo ya os contare. Un beso

      Eliminar
  45. Mi bb tiene 10 meses...no puede dormir sin su biberon de las 9 pm de 8 onzas con cereal....luego se levanta por más a las 12 o 1 am, le doy una de 4 onzas y se toma algo de tres o hasta las 4 onzas completas........luego a las 6 y 30 am ....le doy ,antes de irme a trabajar, 8 onzas....pero solo toma 6.....La pediatra me ha dicho que si se levanta de noche solo le de agua....pero me parte el corazon darle solo agua.......sabiendo que no ha completado sus 32 onzas en todo el día.Aveces en el día deja alrededor de 3 o 4 onzas ....por eso supongo se levante a la 12 o 1 am para cobrarme lo que se le debe.

    ResponderEliminar
  46. Mi bb tiene 10 meses...no puede dormir sin su biberon de las 9 pm de 8 onzas con cereal....luego se levanta por más a las 12 o 1 am, le doy una de 4 onzas y se toma algo de tres o hasta las 4 onzas completas........luego a las 6 y 30 am ....le doy ,antes de irme a trabajar, 8 onzas....pero solo toma 6.....La pediatra me ha dicho que si se levanta de noche solo le de agua....pero me parte el corazon darle solo agua.......sabiendo que no ha completado sus 32 onzas en todo el día.Aveces en el día deja alrededor de 3 o 4 onzas ....por eso supongo se levante a la 12 o 1 am para cobrarme lo que se le debe.

    ResponderEliminar
  47. Mi bb tiene 10 meses...no puede dormir sin su biberon de las 9 pm de 8 onzas con cereal....luego se levanta por más a las 12 o 1 am, le doy una de 4 onzas y se toma algo de tres o hasta las 4 onzas completas........luego a las 6 y 30 am ....le doy ,antes de irme a trabajar, 8 onzas....pero solo toma 6.....La pediatra me ha dicho que si se levanta de noche solo le de agua....pero me parte el corazon darle solo agua.......sabiendo que no ha completado sus 32 onzas en todo el día.Aveces en el día deja alrededor de 3 o 4 onzas ....por eso supongo se levante a la 12 o 1 am para cobrarme lo que se le debe.

    ResponderEliminar
  48. Los bebés son sabios, a mi mi hijo desde que nació me ha enseñado sobre ser madre, como y donde y cuando todo ej cuando estaba listo para gatear, caminar, quitarle el pañal, quitarle el biberón d las madrugadas, cuando empezar a comer solo etc, nunk he hecho caso a comentarios de... ya es hora d que camine o ya está grande para tomar el bibe xq siento q cada cosa tiene su época y desarrollo y si le fuerzo es como arrancar un capítulo de su vida o saltarme un paso de su niñez, mi consejo es observar a su bebé y cuando vean señales aprovechar el momento como x ejemplo el biberón x la noche llegará el día en q se duerma profundamente y no pida en toda la noche al día siguiente tratar de q se duerma profundamente otra vez y no despertarle a q tome el biberón aunq sean las 10 d la mañana y el bebe siga durmiendo jejeje cada bebé es un mundo y cada uno de ellos necesitan más o menos atención, comida, mimos, etc solo hay q esperar a las señales. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes pinta de no trabajar, así es fácil esperar señales....

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo. Ellos se autoregulan bien.No hay que hacer caso a comentsrios ajenos sinó con mucho amor seguir sus necesidades. Me encanta lo que has escrito. Tu bebé será super feliz. El mio también. ��

      Eliminar
  49. Guuaaoo, gracias a todas por sus comentarios yo pensé que estaba muy mal por no lograr que mi bebé de 14 meses pudiera dejar el bibi de antes de dormir, pero es el único que toma en todo el día y no me pide nada en la madrugada así que esto me deja super tranquila :)

    ResponderEliminar
  50. Me consuela ver vuestros comentarios. Tengo una bebe de 22 meses y otra de 6. Mi mujer y yo desde hace 7 meses no dormimos juntos. Primero porque la niña mayor se despertaba muchas veces y ella a punto de parir y luego recien parida ya tenia bastante. Asi que desde que nació la segunda cada uno en un cuarto. Divide y vencerás, dice el dicho porque las 2 son malas para dormir. Aun me dice que cuando vuelvo al cuarto, pero si una se despierta 4 veces y la otra 5 o 6 veces, ya me direis. Bastante poco dormimos como para no dormir nada. Entiendo todas las posturas que planteais, y cada bebe es un caso y un mundo, en mi caso mi niña se despierta 5 o 6 veces en la noche y una de ellas para tomar el bibi, el resto parecen pesadillas, unas veces la cojo le doy un beso y se vuelve a dormir y otras me toca darle un paseo en brazos por la casa. Mucho animo para todos/as los sufridores que esto en algun momento tendra que pasar

    ResponderEliminar
  51. Hola, estamos en 2017 y ya pasaron años de tu situación pero ahora yo estoy en ella, a que edad dejo el bibi? Q esperanzas tengo? Tiene 1 año y pide 2 bibis x la noche, me voy a trabajar zombi, ya no aguanto!!

    ResponderEliminar

Compártelo